La compañÃa europea Bekaert y Almasa de Colombia informaron que han llegado a un acuerdo sobre la fusión de Proalco (subsidiaria de Bekaert) con las actividades en la industria de alambre de acero de Almasa.
La asociación tiene la intención de crear valor combinando experiencia y recursos para ofrecer productos y soluciones de alambre de acero nuevos y más productos existentes al mercado.
Con actividades de fabricación en el centro del paÃs y en la Costa Atlántica, la fusión de Almasa y Proalco promoverá el empleo, permitirá oportunidades de exportación y facilitará el suministro de alambre de acero para tapicerÃa a otra empresa recientemente establecida por Bekaert, Agro-Bekaert Colombia, ubicada en Malambo, Atlántico.
AsÃ, Bekaert Ideal Holding (en la que Bekaert posee el 80% de las acciones) y Almasa poseerÃan cada una el 50% de Proalco después de la fusión.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se dé antes de finales de 2020. Agregará aproximadamente 20 millones de euros en ingresos anuales a Proalco, la cual generó 65 millones de euros en ingresos en 2019.
Bekaert es una compañÃa global con sede en Bélgica, que emplea a 28.000 personas en todo el mundo. Su negocio principal es la transformación de alambre de acero y recubrimientos. Con operaciones en 45 paÃses, generó ventas combinadas de 5.100 millones de euros en 2019.
—