La encuesta de expectativas económicas del Banco de México detalló que los analistas del sector privado proyectan que la inflación de 2021 se sitúe en 5 %, cuando las estimaciones previas hablaban de un 4,5 %.
Estiman que el aporte de mayo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) será de 0,10 puntos porcentuales. A 12 meses, proyectan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique en 3,2 %.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
“Las expectativas de inflación general para los cierres de 2021 y 2022 aumentaron con respecto a la encuesta anterior, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2022 permaneció en niveles cercanos”, detalló el informe del Banco de México.
Recomendado: PIB de México superó pronósticos: creció 0,8 % en el primer trimestre
Las previsiones de crecimiento económico de México para 2021 aumentaron respecto a la encuesta anterior. Los analistas indicaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 5,15 % este año, mientras que para 2022 este marcaría un incremento del 2,65 %.
Los analistas esperan que la tasa de interés interbancario se mantenga estable durante el segundo trimestre de 2021, en 4,01 %. Estiman que esta se elevaría a partir del cuarto trimestre.
—