Así puede invertir desde $55.000 en fondo de acciones locales y globales a través de trii

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció que a través de la app trii, estará disponible el fondo de inversión Accival Dinámico.

trii
Así puede invertir desde $55.000 en fondo de acciones locales y globales a través de trii. Foto: tomada de Freepik

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció que a través de la app trii, estará disponible el fondo de inversión Accival Dinámico.

Así las cosas, este nuevo fondo de inversión estará dirigido a personas naturales que permitirá a inversionistas tener sus recursos en un portafolio que incluye acciones nacionales y también, extranjeras, a través del Mercado Global Colombiano que es administrado por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Se trata de un producto de inversión de perfil de riesgo alto orientado a personas naturales y empresas que buscan invertir en un portafolio de acciones de empresas nacionales y extranjeras (Mercado Global Colombiano) que participen en alguna rueda transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia.

Así funciona el fondo de inversión Accival Dinámico a través de trii

Se pueden invertir desde $55.000 y entre sus beneficios se tiene: la posibilidad de invertir en diversos emisores que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a través de un vehículo que selecciona los activos con mayor potencial de valorización.

También invertir en las acciones de las compañías que cotizan en el Mercado Global Colombiano (MGC); innovación constante en estrategias de inversión; posibilidad de coberturas mediante el uso de derivados y una única comisión de 3 % efectivo anual por administración (no hay cobros por entrar y salir del fondo), además de la opción de salir en cualquier momento de la inversión.

“Este es un fondo que estaba en mora de estar disponible en trii porque al inversionista de esta aplicación le gustan las acciones y tiene un perfil de riesgo apropiado para asumir la volatilidad. Este fondo ya lleva muchos años en Acciones & Valores y ha superado históricamente el índice de mercado, que es el Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia. Además, manera más eficiente de invertir en acciones es a través de un Fondo de Inversión Colectiva (FIC)”, comenta Santiago Quintero, gerente de la división de activos de la comisionista Acciones & Valores.

trii
Así funciona el fondo de inversión Accival Dinámico a través de trii. Foto: tomada de Freepik

Opciones para invertir en el mercado Global Colombiano

Este fondo que puede invertir también en acciones del Mercado Global Colombiano, permite que los inversionistas puedan tener acceso a emisores internacionales, dentro de los que se destacan las acciones de Nu, Amazon y Apple.

Recomendado: ¿Qué es un ETF y cómo funciona para invertir?

Vale recordar que para el Mercado Global Colombiano se tiene en la mira listar aproximadamente 30 valores durante el año, con un enfoque complementario frente a la lista de valores disponibles hoy.

Entre estos valores figuran sectores como el tecnológico, manufacturero, entretenimiento y hasta energético. A su vez, se tiene la intención de listar valores con un enfoque de optimización ESG, orientado a una inversión sostenible y listar valores con exposición a países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea y China, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Entre las principales inversiones locales, el Fondo Dinámico está invertido en activos como: Bancolombia, Ecopetrol, Interconexión Eléctrica (ISA), Grupo Nutresa, Grupo Argos, Empresa de Energía de Bogotá, Cemargos, Celsia y Banco Davivienda.

De igual manera, es importante tener cuenta que este es un buen momento para las acciones porque estamos en un entorno de descensos en las tasas de interés y a que, poco a poco, el mercado de renta fija resulta menos interesante para invertir que hace unos meses, ya que instrumentos como los Certificados de Depósito a Término (CDT), se presentaban como una de las mejores opciones para obtener retornos competitivos.

Objetivos de trii

Con el lanzamiento del Fondo Dinámico, Trii espera alcanzar un primer objetivo de duplicar los Activos Bajo Administración del fondo actual, llegando a los niveles de $10.000 millones.

Además, se proyecta la adición de 5.000 nuevos usuarios en un período de 3 a 6 meses.

Finalmente, el Fondo Dinámico permite a cualquier inversionista participar desde $55.000, eliminando las barreras de altas comisiones de entrada y salida. El objetivo es facilitar la entrada de inversores minoristas al mercado, promoviendo una mayor inclusión financiera y aumentando el número de participantes en la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias