En el marco de la celebración de sus 60 años, el Banco de Occidente presentó una intervención especial en su emblemática sede principal en Cali, transformando el edificio en un nuevo símbolo de luz que honra la historia compartida con el Valle del Cauca y exalta la cultura, la identidad y el espíritu resiliente que caracterizan a la región.
Fundado en 1965 en Cali, el Banco de Occidente nació con la convicción de acompañar los sueños de las personas, sus familias y aportar al desarrollo de la ciudad y del país. Por eso, esta iluminación no es solo una intervención arquitectónica: es un gesto profundo de gratitud hacia la tierra que vio nacer al Banco y que ha inspirado su camino durante seis décadas.
A partir de hoy, la icónica torre, que ha acompañado el crecimiento de Cali desde 1997, seguirá siendo visible durante el día y brillará de manera especial en las noches gracias a un moderno sistema de iluminación.
Cada tonalidad y cada movimiento simbolizan los latidos de esta historia compartida, creada a partir de la confianza, el trabajo conjunto y el vínculo construido con las familias y empresas de Colombia. Y aunque este regalo llega en una época especial marcada por las velitas, la Navidad, la Feria y el cierre de año, su significado trasciende la temporada para permanecer en el edificio como un legado de luz que seguirá iluminando la ciudad.
“La luz que hoy se enciende está compuesta por 66 líneas de iluminación, 22 pescantes y cerca de 30.000 nodos LED, instalados gracias al arduo trabajo de 125 personas durante 10 meses. Entre ellas, un grupo excepcional de alpinistas que, con precisión, disciplina y valentía, descendieron por el edificio en repetidas ocasiones para instalar cada pieza del sistema. Este proyecto es una muestra del compromiso del Banco con Cali, una ciudad que es nuestro corazón y centro de operaciones. Esta iluminación es un regalo para nuestra gente, en esta temporada especial y para perdurar en el tiempo”, afirmó Gerardo Silva, presidente del Banco de Occidente.
Destacado: Banco de Occidente anuncia solución para pagos inmediatos empresariales; ¿de qué se trata?

La inauguración se llevó a cabo el jueves 4 de diciembre y contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; la presidente del Grupo Aval, María Lorena Gutiérrez; así como líderes regionales, clientes, colaboradores e invitados especiales. El Banco de Occidente expresa un agradecimiento especial a la Alcaldía de Cali y al alcalde Alejandro Eder, que estuvo representado por una amplia delegación de su gabinete para acompañar este momento que marca un nuevo hito para la ciudad.
En una segunda fase del proyecto, está prevista la instalación de un sistema de paneles solares en la cubierta del edificio, con el fin de compensar el consumo de energía de esta nueva iluminación. Esta decisión es coherente con la visión de sostenibilidad del Banco y con un compromiso ambiental que ha acompañado a la entidad durante más de cuatro décadas.
Con esta iniciativa, el Banco de Occidente reafirma su propósito de seguir estando del lado de los que hacen, acompañando los sueños de los caleños, de los vallecaucanos y de los colombianos. Esta luz que hoy se enciende es un homenaje al pasado, un reconocimiento al presente y una invitación a seguir construyendo futuro juntos.
“Gracias, Colombia. Gracias, Valle. Gracias, Cali. Por 60 años de confianza, por inspirarnos y por permitirnos caminar siempre del lado de quienes hacen posible lo extraordinario. Esta luz nace en el corazón del Valle y brillará para todo el país”, concluyo Gerardo Silva, presidente del Banco de Occidente.
Destacado:Mauricio Guzmán, nuevo vicepresidente de Segmento Corporativo e Institucional de Banco de Occidente




