El Banco Popular, filial del Grupo Aval, anuncia que todos sus clientes con tarjeta débito Visa, podrán recibir remesas desde Estados Unidos y España en un tiempo estimado máximo de 30 minutos, gracias a la integración de la tecnología Visa Direct.
Este servicio, que opera a través de plataformas como Western Union y Paysend, representa un avance frente a los tiempos tradicionales de envío, que usualmente oscilan entre las 24 y las 72 horas.
De acuerdo con un informe de Corficolombiana, las remesas hacia Colombia han registrado un crecimiento sostenido desde 2021. Este aumento ha sido impulsado por el dinamismo de la migración de colombianos al exterior y por el buen desempeño económico de Países como Estados Unidos y España, principales emisores de remesas hacia el país.
Además, la entidad proyectó que estas aumenten hasta los US$13.000 millones en 2025, equivalente a $56,6 billones o 3,1% del PIB. De esas remesas, se estima que el 67 % provienen de Estados Unidos y España y que las mismas crecerían 2,2 % y 2,1 %, respectivamente al cierre de este año.
Lo anterior, demuestra que las remesas son una herramienta importante para el desarrollo económico y social del país, facilitando el apoyo financiero de los emigrantes a los familiares en su país de origen.
Recomendado: Banco AV Villas proyecta volver a reportar ganancias al cierre de 2025 tras repunte del crédito y control de costos
“Con esta funcionalidad, damos un paso más hacia la modernización del servicio que ofrecemos. Estamos del lado de nuestros clientes, ofreciendo nuevas posibilidades, gracias a alianzas estratégicas con socios especialistas en todos estos temas, para facilitar la movilidad de su dinero en tiempo real y de forma segura, en dos de los principales destinos desde los cuales se envían estos recursos”, afirmó María Fernanda Suárez, presidenta del Banco Popular.
De igual manera, la funcionalidad de remesas ya está disponible para todos los clientes del banco que cuenten con una tarjeta débito con franquicia Visa.