¿Le interesa invertir en acciones? Esta semana podrá conocer cómo hacerlo con Bancolombia y trii

Bancolombia junto a trii le enseñarán a colombianos sobre el mercado de capitales, de ese modo sabrá cuál acción es mejor y por qué.

Acciones Nutresa Sura
Inversionistas en acciones. Foto: StockSnap - Pixabay

Las personas interesadas en el mercado de capitales, sean o no inversionistas, podrán conocer más sobre Bancolombia y su estrategia durante la Semana del Emisor de la plataforma de negociación de acciones trii.

La estrategia para quienes son o desean ser inversionistas en Colombia se realizará entre el martes 2 y el viernes 5 de julio.

Se trata de un espacio en el cual Bancolombia, cuyas acciones están inscritas tanto en la Bolsa de Valores de Colombia como en la Bolsa de Valores de Nueva York, podrá acercarse más al público general a partir de conversaciones con líderes de la organización sobre aspectos claves de su operación.

El banco es uno de los jugadores del mercado colombiano con mayor liquidez, tanto de sus acciones ordinarias como de las preferenciales.

Igualmente, está listada en la Bolsa de Valores de Nueva York por medio de un ADR Nivel III, cada ADR equivale a cuatro acciones preferenciales. A la fecha, la organización cuenta con una base de más de 39.000 accionistas, que incluyen personas naturales y jurídicas, fondos locales e internacionales, así como inversionistas institucionales.

Con estas sesiones se busca crear espacios de educación financiera en torno a las inversiones, que permitan profundizar el conocimiento sobre el mercado de capitales y las empresas que allí están listadas, para generar confianza en el sector bursátil.


“El crecimiento y desarrollo de las economías debe apalancarse con distintas alternativas para canalizar el ahorro y la inversión de personas y empresas, entre ellas el mercado de capitales. De ahí la importancia que tiene esta industria y por eso, desde Bancolombia buscamos contribuir desde distintos frentes como emisor, como entidad financiera y con el apoyo a iniciativas que impulsen la educación financiera en temas bursátiles”, señala Julián Mora, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

Destacado: Riesgo de liquidez en empresas de América Latina es bajo y calidad crediticia mejora: Moody’s

“Contar con la participación de una organización como Bancolombia en nuestra iniciativa más importante, Semana del Emisor, es un motivo de orgullo tremendo, con el cual beneficiamos a más de 3.000 personas el año pasado, con la meta de llegar a cerca de 4.000 este año”, explicó Carlos Guayara cofundador de trii.

La apertura del evento será este martes a las 6:00 p.m., con una conversación entre Guayara, Mora, y dada la integración con las bolsas de Chile, Perú y Colombia en Nuam Exchange se tendrá presencia de las comisionistas de estos tres países con Luis Felipe Aparicio, director comercial de Acciones y Valores en Colombia, Marco Contreras de Kallpa SAB en Perú y Alonso Casas, de Vector Capital Chile.

El tema principal de este espacio será la apertura de la Semana del Emisor y una presentación general de Bancolombia y su visión sobre el negocio y el contexto.
En la segunda sesión, la cual será el miércoles, habrá una presentación sobre los canales que tiene Bancolombia, sus servicios, cobertura y base de clientes desde la óptica de sus operaciones tanto en Colombia como en Centroamérica, con la moderación de trii.

El jueves será el turno de presentar al banco desde la perspectiva de los números y sus resultados financieros y perspectivas de crecimiento en una conversación entre José Humberto Acosta, CFO de Bancolombia e influencers financieros de Colombia, Perú y Chile.

El evento cerrará el viernes 5 con el día sin comisión, que aplicará para las primeras 4.000 transacciones de compra o venta que se hagan con acciones ordinarias o preferenciales de Bancolombia en la plataforma de trii.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias