Con más de 12.000 planes de ahorro vendidos y un crecimiento de 13,98% en 2022, ChevyPlan sigue posicionándose frente a los colombianos como una alternativa en comparación a la financiación tradicional para la adquisición de vehículo propio.
Con una utilidad neta cercana a de $9.000 millones, frente a los más de $7.000 millones conseguidos en 2021, ChevyPlan sigue marcando un ritmo de crecimiento sostenido.
Asimismo, con un avance importante, particularmente en departamentos como Boyacá, Sucre, Antioquia, Bolívar, Caldas, entre otros, la empresa ha logrado que el ticket promedio de venta llegue a $71 millones, un 22 % por encima de 2021.
De acuerdo con Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan, dichos resultados se deben a un compilado de acciones en los últimos cinco años entre las cuales se destaca ser una empresa enfocada en el valor, multiplicando por 2,5 veces el Ebitda generado en 2018; pasando de un margen Ebitda de 12 % en 2018 al 22 % en 2022 y un ROE en 2018 de 9 % a 22 % en 2022.
“Mantendremos estas prácticas, herramientas y estándares en el 2023 con el fin de seguir obteniendo buenos resultados y continuar siendo un aliado para los colombianos, mostrando las bondades de nuestro producto en un entorno desafiante, en el cual las condiciones y tasas de intereses han subido como respuesta del aumento de la inflación en la economía del país”, afirmó Romero.
Recomendado: ChevyPlan lidera proyecto para innovar en el trabajo híbrido
A pesar del aumento del precio de los vehículos, ChevyPlan ha conseguido mantener el recaudo estable, generando recursos disponibles para matrículas por casi 280.000 millones, lo que significó la entrega de 3.821 vehículos y dejando $71.000 millones en tesorerías que podrían materializar 1.200 vehículos adicionales.
De igual forma, para este año la compañía tiene el reto de continuar creciendo su base de clientes, a la vez que generar una mayor cantidad de ventas y una mejor experiencia en sus procesos, lo cual les permitirá mayor permanencia y fidelización de los usuarios.
En un año en donde la volatilidad, los intereses y la inflación se encuentran en un estado de cambio permanente, y la opción de solicitar créditos se ha vuelto un dolor de cabeza para los colombianos, compañías como ChevyPlan han logrado convertirse en una opción atractiva para la venta de vehículos.
“Esta alternativa permite que las personas creen un patrimonio destinado a la compra de sus vehículos, sin cuota inicial, sin intereses y con un valor estándar de inscripción y de administración. Hoy en día podemos decir que es un éxito, ejemplo de ello es que la compañía cerró la cartera tipo A, clientes con moras menores a 30 días, en 94 % siendo este el mejor indicador de los últimos diez años”, confirmó Romero.
Recomendado: Beneficios de un plan de autofinanciamiento en Colombia para la compra de un vehículo
El CEO de ChevyPlan espera que sean cada vez más las personas interesadas en el autofinanciamiento, logrado que el recaudo y matrícula superen los dígitos de 2022.
Para el 2023, la organización enfoca su esfuerzo para crecer un 15% en la base de clientes activos con la consolidación de los equipos comerciales, junto con el fortalecimiento de la relación con la marca y la red de concesionarios, claves para el crecimiento y mantenimiento del negocio.