Gobierno de Colombia descarta aumento extraordinario del salario mínimo

La petición de las centrales obreras de un aumento extraordinario del salario mínimo se fija en el hecho de que la inflación a abril iba en el 9,23 %

Colombia pagará $42.700 millones por empleos creados con incentivos laborales
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia

Luego de que se conociera que las centrales obreras de Colombia estarían planteándose la posibilidad de que se proponga un aumento extraordinario del salario mínimo de 2022, el presidente Iván Duque se refirió al tema.

Descartó Duque la posibilidad de que, en este Gobierno, se decrete un nuevo aumento del salario mínimo.

Esto último teniendo en cuenta que el país ya tiene mecanismos que van en pro de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, siendo uno de estos el incremento salarial decretado para este año: del 10,07 %, que lo llevó al millón de pesos.

La petición de las centrales obreras se fija en el hecho de que la inflación, que a abril iba en el 9,23 %, está pesando sobre todo por los altos precios de los alimentos.

Perspectivas del salario mínimo

Explicó Duque que ese debate vale la pena tenerlo hacia el final del año, cuando se dé esta negociación. “Mientras tanto nosotros vamos a seguir fortaleciendo los programas sociales y al mismo tiempo manteniendo competitividad en el precio de los combustibles”.

Mencionó Duque que mecanismos como ingreso solidario justamente siguen siendo fuente para que se aumenten los recursos para los hogares más vulnerables en el marco de la escalda de precios.

Recomendado: ¿Es posible un aumento extraordinario del salario mínimo en Colombia?

“Nosotros hemos mantenido subsidios como el Ingreso Solidario, hemos aumentado los recursos de las familias más vulnerables y, por supuesto, como la negociación del salario debe discutirse con inflación causada. Yo también espero que al igual que lo ha hecho nuestro Gobierno, el próximo mantenga el poder adquisitivo de los colombianos”, puntualizó Duque.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias