¿Necesita visa para ir a Dubái por turismo desde Colombia?

La aerolínea del Medio Oriente, Fly Emirates, inició operaciones en Colombia hacia Dubái, conozca si requiere de visa para ingresar.

¿Es necesario tener visa para ir a Dubái?
¿Es necesario tener visa para ir a Dubái? Imagen de Jeshoots-com en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Recientemente la aerolínea del Medio Oriente, Fly Emirates, inició operaciones en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, para transportar personas a Dubái.

Dubái es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos muy atractiva para el turismo ya que cuenta con modernos y lujosos edificios, opciones de entretenimiento y comercio, además de mostrar las culturas musulmanas.

Por este último punto es que los turistas de diversos países, como Colombia, deben tener precaución, ya que sus tradiciones deben ser respetadas al entrar en ciertos espacios como templos.

Por otro lado, se requiere de una gran inversión para ir a Dubái así sea por unos días, pues los vuelos y hospedaje son costosos, más otros gastos como alimentación, compras, transporte, y planes turísticos.

Con Fly Emirates el vuelo tiene escala únicamente en Miami (Estados Unidos), mientras otras aerolíneas lo llevan hasta con tres escalas, por lo que puede tardar dos días en llegar a Medio Oriente.

Destacado: ¿Cómo se demuestra solvencia económica en Colombia para adquirir la visa a Estados Unidos o Canadá?

¿Pero necesita visa de turismo para viajar a Dubái?

Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que, para ir a Dubái por turismo, los viajeros portadores de pasaportes ordinarios tanto de Colombia como de Emiratos Árabes Unidos están exentos del requisito de visado y pago de tarifas.

Eso sí, podrá estar en la lujosa ciudad de Medio Oriente por un periodo no mayor a 90 días -tres meses-.

Además, diplomáticos, y quienes tengan pasaporte oficial o especial tampoco necesitan de visa para viajar a este llamativo destino.

Ahora, si desea trabajar en Dubái debe tener presente que el dominio de inglés es vital, además debe ser mayor de edad y contar con el certificado de una empresa que requiere sus servicios allá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias