Hamburguesas, la segunda categoría de comida más pedida en DiDi Food

En el marco del Día internacional de las Hamburguesas, DiDi Food reveló cifras sobre el consumo de este plato a través de la app.

DiDi Food hamburguesas
Se encontró que el horario en el que los usuarios más piden este plato a través de la aplicación es entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A propósito del Día Internacional de la Hamburguesa, este 28 de mayo de 2024, DiDi Food reveló algunas cifras que muestran la preponderancia de este plato entre los colombianos.

“Así como en el mundo hay diversos tipos de hamburguesas y formas de prepararlas, DiDi Food ofrece opciones de todo tipo para todos los gustos y bolsillos a través de la app”, resaltó Priscila Sandí, gerente regional de comunicaciones para DiDi Food en Colombia.

Y agregó: “Nos sumamos a esta celebración para cumplir con los antojos de miles de colombianos que sabemos son amantes de esta comida”.

Hamburguesa DiDi Food
1.600 restaurantes incluyen hamburguesas en su menú. Foto: Cortesía

Los datos de las ventas de hamburguesas en DiDi Food

Sumado a esto, se encontró que el horario en el que los usuarios más piden este plato a través de la aplicación es entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m. Los días de la semana con mayor demanda son los sábados y domingos.

Una particularidad es que, este año, se registró que en una única orden un usuario pidió 30 hamburguesas con queso.

Recomendado: Burger Master vendió 2,9 millones de hamburguesas en Colombia este 2024

De acuerdo con la aplicación, actualmente esta es la segunda categoría de comida más pedida. Además, los usuarios tienen a su disposición más de 1.600 restaurantes que incluyen hamburguesas en sus menús. De acuerdo con la plataforma, ello demuestra la «extensa oferta de negocios que hay disponibles a través de la aplicación».                       

“La hamburguesa, desde su nacimiento, se ha convertido en un plato insignia para muchos países. Es referente para diversas generaciones e incluso un símbolo cultural”, resaltó la plataforma en un comunicado.

Según DiDi Food, las cifras mencionadas muestran como “los colombianos son fieles consumidores de esta deliciosa receta, que con el paso del tiempo ha innovado en materia de ingredientes, sabores, texturas, aromas, acompañamientos, entre otros”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias