El proyecto Colectora, que desarrolla el Grupo EnergÃa Bogotá (GEB) a través de su filial Enlaza, le entregará al paÃs la energÃa renovable que se producirá en La Guajira y es un lazo que une a ese departamento y al Cesar con el resto del paÃs.
AllÃ, en una región rica en recursos naturales y repleta de pueblos auténticos y arraigados a su cultura y saberes, el equipo de Enlaza realizó durante cerca de 5 años un trabajo arduo de relacionamiento genuino y permanente con 235 comunidades étnicas que terminó en acuerdos que ayudarán a darle al paÃs más y mejor energÃa y a ellos, mayores posibilidades de progreso.
Recomendado: Avanzan trámites en proyecto Colectora (del GEB) para lograr licencia ambiental
En el pódcast ‘De La Guajira para Colombia’
Carol Varela, gerente Social de Enlaza, cuenta cómo fue ese diálogo intercultural con las comunidades, qué impacto tiene el proyecto en los pueblos indÃgenas y consejos comunitarios, y cómo soplan nuevos y buenos vientos para esta región. En este capÃtulo el GEB resalta el valor de nuestra cultura, la importancia de nuestras raÃces y el propender por el crecimiento del paÃs.
Con ‘Échale corriente’ el Grupo EnergÃa Bogotá se tomó el mundo del pódcast para hablar de energÃa, innovación, sostenibilidad, diversidad, inclusión y otros temas de interés a los que la compañÃa les echa corriente en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.
‘Échale corriente’, un pódcast del Grupo EnergÃa Bogotá. Juntos mejoramos vidas