El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.492,49 puntos marcando una variación negativa de -0.17%, perdiendo lo ganado en el día inmediatamente anterior. El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 5.78%.
Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo. La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.450 puntos, lo que antes fue una resistencia se convertiría ahora en su apoyo técnico, incluso presenta una correlación positiva con su periodo semanal. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.550 puntos, dicha área técnica se estable en las últimas ruedas de negocios.
Relacionado: Nutresa liderando el volumen de transacciones Feb22/22
Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $141.334 millones, mostrando una variación positiva de 117% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 64.997 millones.
Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.53%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $41.077 millones al finalizar el día y vuelve a ubicarse sobre niveles de $3.000. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.36%) que negocio $23.299 millones. Finalmente, en la tercera casilla a Grupo Nutresa (NUTRESA + 0.47%) que transo un monto de $19.687 millones.
En una nueva jornada de contracciones para el índice MSCI Colcap los títulos de títulos preferenciales del Banco BBVA (PFBBVACOL) bajaron -2.56%, convirtiéndose en el activo con mayor retroceso al cierre del día.
Las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) cayeron -2.53% y acercaron nuevamente a niveles de $72.000. Finalmente, los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) retrocedieron -2.33%.
Las acciones del Grupo Éxito (ÉXITO) subieron 20.72% ubicándose como el activo con mejor comportamiento de la jornada, impulsado por sus resultados corporativos.