Crece la llegada de empresas chilenas a Colombia con Starter Company

La firma Starter Company fue seleccionada para impulsar la aceleración de las empresas chilenas que buscan explorar el mercado colombiano.

Chile
Chile/Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Starter Company fue seleccionada para impulsar la aceleración de las empresas chilenas que buscan explorar el mercado colombiano, de la mano del programa “GoGlobal”, iniciativa promovida por ProChile y el Gobierno de ese país que pretende ser el trampolín para la internacionalización de sus compañías en Colombia.

El propósito de Starter Company es convertirse en el socio estratégico de emprendimientos, compañías e inversionistas, favoreciendo su desarrollo, visibilidad y crecimiento sostenible a través de una conexión sólida con entidades gubernamentales. Además, se aprovecha del valor de la data para impulsar startups y acelerar la economía regional.

La tarea es proporcionar una asesoría personalizada a 11 empresas chilenas seleccionadas, asegurando una transición exitosa y eficaz al mercado colombiano. El proceso inicia con un diagnóstico detallado de cada empresa, lo que permite a Starter Company diseñar un plan de trabajo a la medida, que incluye capacitación y asesoramiento en áreas clave para el éxito empresarial.

pymes en Colombia
Pymes/Valora Analitik

Durante 12 semanas, se realizaron encuentros virtuales para evaluar y monitorear el avance de las empresas, culminando con un mes de trabajo presencial en Bogotá. Este periodo en Colombia está diseñado para que las startups chilenas se sumerjan en la cultura empresarial del país, incluyendo mentorías con expertos locales, interacciones con fundadores colombianos y la creación de redes de valor.

Recomendado: Así concretó Grupo Trinity la compra de la cadena Clarel en España: los detalles

Impulso de Startco

A través de eventos como Startco también se conectan con la comunidad emprendedora, se mantienen al día con las últimas tendencias de la industria y potencian el acceso a capital emprendedor.

Startco también se ha convertido en una plataforma para que emprendedores en etapas tempranas de distintos sectores económicos puedan realizar reuniones estratégicas, desarrollar alianzas y negocios, e incluso atraer inversiones.

La cuarta versión de Startco en 2023 reunió a participantes de varios países, corporativos, inversionistas e instituciones comprometidas con el emprendimiento, y cuenta con conferencias inspiradoras de oradores destacados que presentan casos sobresalientes de emprendimiento a nivel internacional y nacional.

Este logro de Starter Company no solo representa un avance significativo en su misión de apoyar a los emprendedores, sino que también fortalece los lazos comerciales y de innovación entre Chile y Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias