La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmó hoy un convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla para darle apertura a la línea “Atlántico Responde”, a través de la cual se buscará beneficiar a los micro y pequeños empresarios del departamento con una solución de crédito preferencial para mejorar la liquidez de sus compañías, afectadas por la pandemia de Covid-19.
“Sabemos que nuestros empresarios y aquellos trabajadores independientes, formales e informales necesitan, hoy más que nunca, una inyección de capital de trabajo para garantizar la operación de sus empresas, al adquirir materias primas, insumos y cubrir pagos de nómina, entre otros costos. Por esto, hicimos equipo con Bancóldex y la Cámara de Comercio para ofrecer una línea de crédito con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, aseguró la gobernadora.
En medio de la apertura de “Atlántico Responde”, la Gobernación extendió una invitación a las microfinancieras para que participen del programa, el cual cuenta con un cupo de $40.000 millones ($20.000 millones para Barranquilla y $20.000 millones para los municipios del Atlántico), y puedan poner los recursos al servicio de las empresas.
“A esta línea de crédito, en la que se entregarán hasta $15 millones para las microempresas y hasta $50 millones para las pequeñas empresas, podrán acceder artesanos, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas y todos aquellos que quieran animarse a poner su negocio a toda marcha”, agregó Noguera.
Por su parte, Javier Díaz, presidente de Bancóldex, aseguró que “dentro de los beneficios que se otorgarán con esta línea de crédito estará también la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros, a quienes les estamos solicitando que el 20% de las micro y pequeñas empresas beneficiadas deben ser clientes nuevos”.
Asimismo, Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, resaltó la importancia de esta gran alianza para la sostenibilidad de las empresas y el apoyo a los sectores más afectados. Por lo tanto, “se aportará, además de los recursos económicos, un capital humano que incluye funcionarios para el ‘call center’ de “Atlántico Responde”, a través del cual se podrán aclarar todas las inquietudes que se tengan al respecto”.
“Atlántico Responde” es el primer programa de la estrategia “Tu negocio a toda marcha”, de la Gobernación del Atlántico, para la reactivación económica del departamento.