Con ocasión de Navidad y Año Nuevo, muchas personas en Colombia deciden vender ciertos productos o servicios para aumentar sus ingresos y dar a conocer su talento.
Generar ingresos extra nunca está de más, y puede que sea tan destacado, que algunos clientes le soliciten encargos durante otras fechas del 2023 en adelante, así que no lo piense más y aproveche.
Si sabe a la perfección cómo sacarle jugo a la temporada de fin de año y lo ha practicado sin falla durante años puede intentar algo nuevo, y si nunca lo ha hecho, tenga en cuenta estas recomendaciones.
Detectar las tendencias de ciertos nichos o audiencias no es difícil y, puede ser más fácil con tecnología. Pero una cosa es cierta y es que, así como en Halloween se venden disfraces y dulces masivamente, en Navidad la gente se anima a adquirir decoración para el hogar y regalos a veces sin un límite de gastos.
Con estos productos irá a la fija
No se requiere contar con una certificación académica o laboral para ofrecer artículos navideños enganchadores que demanden alto stock, sólo creatividad y un presupuesto mínimo para herramientas y materiales.
- Envolver regalos y marcar tarjetas con una letra atractiva al ojo y decorada es una opción ganadora en Navidad.
Pues las personas se toman el tiempo necesario para ir de compras, comparar precios y elegir la mejor opción para su bolsillo, pero usualmente no les queda tiempo para envolver los productos adquiridos que serán entregados a las 12:00 a.m. del 25 de diciembre.
- Vender anchetas a buen precio y con contenido diferencial a las que ofrecen los supermercados o cadenas como Éxito, Carulla o Alkosto funcionará para sus finanzas.
Recuerde que, generalmente, las personas que pretenden obsequiar una ancheta esperan hallar diversidad de alimentos, desde bolsas de arroz hasta arequipe y galletas navideñas.
Le puede interesar: Autosabotaje y otras barreras que superan las emprendedoras que tienen éxito
Pero si les agrega un diferencial como un peluche de Papá Noel que decore el hogar y un llavero del polo norte, la propuesta será mucho más ganadora.
- Armar adornos navideños para decorar mesas de centro, comedores o salas es una apuesta para que el cliente vea el artículo y se enamore, así estará en disposición de pagar y llevárselo inmediatamente.
Los adornos pueden estar compuestos por flor de pascua, mejor conocida como poinsettia, acompañada de pino artificial y bolas color dorado con un poco de escarcha. Si prefiere otros artículos y colores, puede experimentar y ver cuál se vende más.
- Los buñuelos y natillas siempre serán solicitados en esta época del año, desde el día de las velitas, celebrado el 7 de diciembre hasta el 24 o después, en fin de año.
Con un buen sabor puede fidelizar clientes, para que prefieran adquirir estos alimentos con usted en vez de acudir a otros establecimientos. Además, si los prepara masivamente y tiene a la mano para la entrega en puntos físicos y domicilios, será mucho mejor.
- La venta de carnes frías saca a los clientes de un aprieto fácilmente y, si es de buena calidad, acompañada con una salsa de cereza u otro sabor típico de Navidad se venderán fácilmente.
Para estas fechas muchas familias optan por viajar y no cocinar, así que si desea dar a conocer su producto utilice una buena estrategia y arriésguese.