¿Es buen momento para invertir en Latinoamérica? Le contamos los detalles

Estos son algunos de los beneficios que señalan los epxpertos de invertir en Latinoamérica para diversificar sus portafolios.

invertir en Latinoamérica
¿Es buen momento para invertir en Latinoamérica? Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latinoamérica se presenta como una región prometedora para invertir debido a que su potencial en tecnología e innovación, junto con su diversidad de recursos naturales, constituyen la base para un crecimiento económico significativo.

En ese sentido, explorar las oportunidades de inversión en la región resulta una decisión estratégica para aquellos interesados en la diversificación de sus carteras.

Así las cosas, James Loveday, Head de Asset Management de Credicorp Capital, expone los beneficios y oportunidades de invertir en América Latina, resaltando su atractivo gracias a una amplia gama de posibilidades y ventajas.

¿Por qué es buen momento para invertir en Latinoamérica?

Con lo anterior, estos son algunos de los beneficios que señala James Loveday de invertir en Latinoamérica.

·         Rendimientos altos y diversidad de oportunidades

Los inversores en Latinoamérica pueden esperar rendimientos potencialmente altos y una variedad de oportunidades de inversión, así como una gama de productos financieros que ofrecen opciones atractivas para ahorrar y hacer crecer su capital a lo largo del tiempo.

·         Estabilidad macroeconómica

En la región existe una fortaleza en la institucionalidad económica, que incluye independencia de los bancos centrales, política fiscal creíble que incluye reglas fiscales, flotación cambiaria y objetivos claros en la reducción y control de la inflación, que proporcionan un entorno propicio para la inversión a largo plazo.

·         Sectores en Desarrollo

América Latina cuenta con una variedad de sectores en desarrollo que ofrecen perspectivas atractivas para el crecimiento a largo plazo, brindando a los inversionistas la oportunidad de obtener ganancias sustanciales en áreas como la tecnología, la energía renovable y la infraestructura.

·         Posición Geopolítica Favorable

La región se beneficia de su posición relativamente neutral en los conflictos geopolíticos globales y su papel como proveedora de materias primas clave. Esta estabilidad geopolítica ofrece un entorno favorable para la inversión y el crecimiento económico sostenible.

Recomendado: ¿Qué es un fondo de inversión de renta fija y cómo funciona en Colombia?

·         Integración Financiera

Se han logrado avances significativos en la integración de los ecosistemas financieros de la región, destacando acuerdos como la integración de las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

Esta integración creará un mercado robusto y atractivo para inversores extranjeros y nuevos participantes, brindando oportunidades de inversión adicionales y fomentando la competencia y la transparencia en el sector financiero.

Además de su riqueza natural, América Latina cuenta con una abundancia de recursos estratégicos, como minerales, petróleo, gas y tierras agrícolas fértiles.

Esta diversidad proporciona una sólida base para el desarrollo económico y la inversión en la región. Estos recursos son vitales en sectores clave como la tecnología y la energía, situando a Latinoamérica en una posición privilegiada para convertirse en una potencia de materias primas en el siglo XXI.

Finalmente, resulta fundamental asesorarse con expertos al momento de invertir. Esto con el fin de que las personas puedan entender tanto su perfil de riesgo como su horizonte de inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias