Inicio Especial de Infraestructura

Especial de Infraestructura

La llegada a Colombia de los proyectos 4G tiene hoy al país cerca de completar miles de kilómetros de nuevas vías, según la consultora Joyco.
La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) avanza a toda marcha en las vías de cuarta generación (4G) que está construyendo en el país. Esta compañía, que hace parte del Grupo Aval, fue adjudicataria de cuatro proyectos de 4G, según dijo Gustavo Ramírez, vicepresidente de Inversiones de Corficolombiana. Tres de estas son de...
El caso de Grupo Argos confirma que la atracción de capital privado es vital para que los proyectos de infraestructura salgan adelante.
Findeter, como banca de desarrollo de Colombia, está enfocada en apalancar proyectos de infraestructura en distintos sectores de la economía.
El papel de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es determinante tras la ejecución de obras de infraestructura.
Joyco, consultora del sector de infraestructura, es uno de los principales jugadores en esta rama en Colombia.
La llegada de Corficolombiana al sector de infraestructura en Colombia fue determinante, a tal punto que se convirtió en el principal jugador.
El papel de Findeter ha sido fundamental en la financiación de obras públicas en las regiones y municipios de Colombia.
La competitividad y el desarrollo de un país, en este caso de Colombia está apalancado en su infraestructura. El Especial de Infraestructura que usted podrá consultar directamente en la sección especial de infraestructura disponible aquí en Valora Analitik, es un recorrido por los últimos 10 años de las megaobras que se adelantan en el país para mejorar la conectividad y el desarrollo de su sociedad. Active las alertas para enterarse de las más recientes novedades que se incluyen en las entregas próximas del Especial de Infraestructura. Usted encontrará artículos, gráficas, infografías, entrevistas, análisis y todo un amplio portafolio de contenidos relevantes para su interés en la actualidad de la infraestructura en Colombia. La actividad edificadora de obras civiles, aeropuertos, puentes, vías, puertos hacen parte de la infraestructura en Colombia, donde usted podrá estar bien enterado del avance de los principales proyectos del país. Haga un recorrido por este especial de infraestructura para conocer las voces de los protagonistas del sector, proyectos de infraestructura vial en Colombia, recursos, avances y todas las temáticas relacionadas con la actividad de infraestructura local.

Todo sobre proyectos de infraestructura en Colombia

Además en el especial de infraestructura usted podrá consultas las fotos, videos, galerías, audios, donde los protagonistas de proyectos de infraestructura cuentan los detalles de sus proyectos, el rumbo de sus compañías y las próximas obras en las que se presentarán a concurso. La infraestructura en Colombia dio un vuelco total hace 10 años con el nacimiento de las inversiones por medio de las Asociaciones Público Privadas, conocidas como APP. Así se le dio vía libre a las generaciones 3G, 4G y ahora las 5G de proyectos viales que destrabaron la inversión en infraestructura permitiendo a los privados participar de licitaciones para realizar las obras con dineros privados que se iban después a recuperar mediante el cobro de peajes. En el especial de infraestructura habrá cuatro entregas para estar enterado de todo lo relacionado con los proyectos de infraestructura. Suscríbase a las notificaciones de Valora Analitik para estar siempre al tanto de las novedades en el país en materia del especial de infraestructura.