¿Cuál es el problema económico y tributario por el que Falcao podría rechazar a Millonarios?

El destacado jugador colombiano, Radamel Falcao García vuelve a ser rumor en el FPC con la posibilidad de unirse a Millonarios F.C.

Radamel Falcao García no aceptó la oferta de Millonarios.
Radamel Falcao García y la oferta de Millonarios. Imagen: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El destacado jugador colombiano, Radamel Falcao García, pronto finalizará su contrato con el club español Rayo Vallecano, motivo por el cual diversos periodistas deportivos le consultaron, de nuevo, sobre la posibilidad de ser parte de Millonarios F.C.

Los embajadores se ilusionaron exactamente hace un año, en junio de 2023, tras declaraciones de su esposa, Lorelei Tarón, asegurando en un comentario de una red social que la familia de Falcao estaba feliz porque el tigre jugaría en el equipo capitalino.

Para esa época, Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios viajó a España para negociar con el tigre, sin embargo, Falcao rechazó la oferta y renovó su contrato con Rayo Vallecano por otro año.

No es un secreto que Radamel es hincha del club embajador, y este requiere grandes refuerzos para recuperarse del primer semestre que vivió en la Liga Betplay como en la Copa Libertadores, sin embargo, su fichaje no sería nada sencillo.

“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de la niñez. Estas cosas son más complejas. Son temas que se están hablando con la familia. Con el doctor Serpa (Gustavo) hemos tenido conversaciones hace mucho tiempo, seguramente se estará hablando muy pronto”, declaró Falcao en Bogotá.

¿Por qué es complicado el fichaje de Falcao en Millonarios?

El primer factor es que, al haber vivido en Europa, con equipos de talla mundial como Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco, Rayo Vallecano y en Turquía con el Galatasaray lo han hecho vivir junto a su familia en ciudades seguras y avanzadas en materia de infraestructura y tecnología.

Destacado: Final Liga Betplay entre Bucaramanga y Santa Fe: Precios de boletería

Por otro lado, como lo destacó Carlos Antonio Vélez, el problema radica en el impuesto al patrimonio, ya que Serpa y Camacho ofrecerán una jugosa oferta para ficharlo y él se podría acomodar a ese valor.

Cabe destacar que el impuesto al patrimonio en Colombia es una contribución que recae sobre la acumulación de riqueza tanto de personas naturales y sucesiones ilíquidas como de algunas sociedades extranjeras no declarantes del impuesto de renta en el país.

Es decir, Falcao deberá pagar impuesto por sus propiedades en Colombia, como una casa, un yate, obras de arte o un avión, pero también de las que tenga a su nombre o al de su esposa en España, ya que al iniciar cada año fiscal si excede 72.000 UVT, equivalentes a $3.388 millones, debe cumplir con el Estatuto Tributario.

Por ello, si Falcao desea que su familia esté cómoda en Bogotá y siga manejando su estilo de vida con una propiedad para sus 5 hijos y esposa, deberá responder por este impuesto, además de otras obligaciones tributarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias