Falleció Ana Luisa Camacho, la cofundadora de Productos Ramo

Productos Ramos informó que Ana Luisa Camacho, cofundadora de Productos Ramo falleció a sus 97 años en Bogotá el jueves cinco de octubre.

Falleció Ana Luisa Camacho, la cofundadora de Productos Ramo
Falleció Ana Luisa Camacho, la cofundadora de Productos Ramo

Productos Ramos informó este viernes, seis de octubre, que Ana Luisa Camacho, cofundadora de Productos Ramo -junto con su esposo Rafael Molano-, falleció a sus 97 años en Bogotá el jueves cinco de octubre de 2023.

“Productos Ramo, una empresa que representa lo mejor de Colombia y que desde hace más de 70 años crea momentos de felicidad día a día para millones de colombianos, desea recordar la memoria de Doña Ana Luisa y el legado formidable de amor, esfuerzo y responsabilidad que ella y su esposo nos dejaron en el país”, indicó la compañía.

Ramo detalló que Ana Luisa Camacho nació en Garagoa (Boyacá) y muy joven viajó a Bogotá, donde estudió secretariado comercial.

Recomendado: Ramón Guillermo Angarita, nuevo presidente de Previsora S.A. de Colombia

Tras su esfuerzo y dedicación, logró ascender a ser secretaria de la Presidencia de la República, durante el gobierno de Mariano Ospina Pérez, y, posteriormente, secretaria de la presidencia de Bavaria.

Fue allí donde conoció a su esposo, Rafael Molano, con quien crearía Productos Ramo, luego de que él vendiera a sus compañeros de trabajo el ponqué que ella preparaba.

Historia de Ramo en Colombia
Primeros triciclos de Ramo en Colombia. Imagen: Valora Analitik.

Ana Luisa no solamente fue la guardiana de la receta familiar secreta con la que se creó el Ponqué Ramo, también sentó las bases de la producción, economía y calidad que caracterizan los productos Ramo al tiempo que estableció los principales parámetros iniciales del control de costos.

Recomendado: Olimpo López: este es el perfil del creador del Chocoramo y Gansito

Al tiempo que, en su papel de cofundadora, trabajaba en el crecimiento de la empresa familiar, “Ana Luisa formó a ocho hijos, a quienes supo transmitir valores como la labor social, el emprendimiento y el compromiso con las personas y su país”, reveló Ramo.

Y agregó que “gracias a su firme creencia en la importancia de ayudar a los demás, desarrolló durante décadas una labor social y comunitaria de manera efectiva y silenciosa, en la cual nunca buscó protagonismo sino el bienestar de los demás”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias