Como parte de las medidas de apoyo y acciones ante la emergencia por Covid-19 que vive Colombia, Grupo Argos anunció varias medidas que benefician a sus proveedores y aliados, de cara a mitigar el impacto financiero que puedan estar teniendo ante la coyuntura.
De este modo, realizará el pago inmediato de las facturas pendientes a sus proveedores para que puedan tener mayor liquidez para operar.
También ofrecerá un alivio en el ciclo de pago de las siguientes facturas, hasta el 31 de julio de este año. Así, los pagos pasarán de 60 a 30 días.
Puede interesarle: Grupo Argos aplazará algunas inversiones por coronavirus; protegerá empleo en sus compañías
Grupo Argos también comunicó que a quienes lo deseen podrán acompañarlos en la estructuración de un esquema de descuento de facturas con una firma tercera (Exponencial Confirming) que ofrece una tasa preferencial de factoring al 0,95% nominal mensual, sin mayores intereses que facilitar el contacto en el proceso.
El detalle de estos alivios, su aplicación y procedimiento, así como las dudas que surjan al respecto pueden ser consultados en el correo [email protected], informó el holding.
“Respetuosamente quiero invitarlos a replicar medidas que puedan mitigar los impactos de la coyuntura en otros; todos los esfuerzos que hagamos para beneficiar a nuestros colaboradores, proveedores y cadenas de suministro permitirán construir un círculo virtuoso entre todos que pueda redundar en beneficio de la sociedad colombiana, manteniendo la actividad económica, evitando el deterioro del consumo y robusteciendo la oferta”, expresó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
—