Grupo Argos aplazará algunas inversiones por coronavirus; protegerá empleo en sus compañías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Grupo Argos celebró hoy su Asamblea General de Accionistas, en la cual se informó a los accionistas sobre el balance de la compañía en 2019, se aprobaron dividendos y la propuesta de readquisición de acciones, al igual que un cambio en su Junta […]

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo Argos celebró hoy su Asamblea General de Accionistas, en la cual se informó a los accionistas sobre el balance de la compañía en 2019, se aprobaron dividendos y la propuesta de readquisición de acciones, al igual que un cambio en su Junta Directiva, entre otros sucesos de interés. A su vez, se abordó la actualidad respecto al impacto del coronavirus y sus proyecciones con ello.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, señaló que debido al Covid-19, el holding ha reevaluado algunos temas y ha decidido aplazar inversiones por $700.000 millones incluidas en su Capex, debido a la coyuntura.

A su vez, se han tomado otras medidas para la reducción de gastos no recurrentes por $250.000 millones, lo que suma cerca de $1 billón, un aplazamiento que dará tranquilidad y flexibilidad a la estructura de caja.

“Esto no es cancelar inversiones. Tenemos convicción de que es una turbulencia de una magnitud enorme, pero saldremos de ella. Posponemos, no dejamos de ejecutar”, indicó Velásquez.

Entre estas se encuentran estudios para iniciativas privadas que se estaban desarrollando, proyectos de expansión eléctrica, movilidad, y se propenderá por la optimización del ciclo financiero y la disminución de inventarios de materias primas, sin tener sobreinversión en tesorería. En tanto, enfatizó que las inversiones en concesiones o producción cementera siguen intactas y entre todas suman $15 billones en cinco años.

Desde el punto de vista de liquidez, esta se encuentra garantizada durante un tiempo razonablemente amplio en cada una de las compañías, apuntó Velásquez.  

Por ello se buscará sostener el empleo en las compañías del holding, la salud y bienestar de sus colaboradores y la sostenibilidad de sus negocios en el largo plazo.

“Creemos en el largo plazo y en que la situación se solucionará con los aportes de todos. Estamos listos para ello”, enfatizó Velásquez.

El directivo también resaltó los aportes que está realizando la organización a través de la Fundación Grupo Argos, con la donación de $10.000 millones para equipos y camas adicionales para la atención de pacientes afectados por el coronavirus (Covid-19) en Medellín. A su vez, promueve iniciativas voluntarias para ayudar a las personas y contratistas relacionados con las compañías del holding. 

En cuanto a las propuestas aprobadas, resaltó la aprobación del dividendo que creció casi dos veces la inflación del año pasado, “y que se irriga a la economía y los accionistas, incluyendo a los fondos de pensión de miles de colombianos que hacen parte de estas organizaciones”.

Así mismo, la aprobación de la propuesta de readquisición, con lo que se podrá devolver valor a los accionistas, si la Junta considera conveniente la operación de acuerdo a las condiciones del mercado, siempre y cuando sean favorables a Grupo Argos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias