Grupo Argos entregará $10.000 millones para atender covid-19 en Medellín

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos donará $10.000 millones para habilitar cerca de 100 camas adicionales y equipos médicos especializados para la atención de pacientes afectados por el coronavirus (Covid-19).

La donación está dirigida a los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, de Medellín.

“Cada institución recibirá $5.000 millones, lo que representa un incremento del 25% en la capacidad instalada de la capital antioqueña para atender esta emergencia”, mencionó el Grupo Argos.

Las nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) estarán dotadas de equipos especializados esenciales para el cuidado de la vida de los pacientes en estado crítico y estarán disponibles entre finales de la próxima semana y los primeros días del mes de abril.

“Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse participe de los problemas, retos y desafíos que enfrentamos”, comentó el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

“Estas iniciativas demuestran un sentimiento colectivo de solidaridad empresarial que nos unen y nos hacen más fuertes como sociedad y evidencian la capacidad de movilizar esfuerzos y voluntades para la atención de necesidades sociales”, enfatizó.

Ante el peligro latente por la pandemia, las empresas vinculadas a Proantioquia desembolsarán $15.800 millones, sumados los $10.000 millones aportados por Grupo Argos, para fortalecer las UCI de los hospitales ya mencionados.

De acuerdo con los expertos mundiales, cientos de personas necesitarán ingresar a esas instalaciones médicas durante las próximas semanas como consecuencia de la pandemia. Por eso la contribución será destinada al aumento de la cobertura hospitalaria en Antioquia.

El aporte fue anunciado además por, Grupo Sura, a través de Seguros Sura y su Fundación, Fundación Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín.

Azucena Restrepo, presidenta ejecutiva de Proantioquia, invitó al “sector empresarial y social para que participe en la estructuración de fondos que permitan auxiliar a los hospitales de alta complejidad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias