Inicio Impuestos de renta y tarifas 2022

Impuestos de renta y tarifas 2022

En Colombia la pandemia ralentizó el proceso de implementación de la nómina electrónica.
Iván Duque reglamentó el beneficio de renta preferencial del 9 % para servicios prestados en nuevos hoteles.
En Colombia, las empresas entre 1 y 10 empleados podrán presentar las nóminas electrónicas de diciembre a febrero antes del 10 de marzo de 2022.
Usted con una buena planeación tributaria puede ir reduciendo lo que tiene que pagar por impuesto de renta en 2022, correspondiente a la vigencia de 2021.
En este 2021 ya quedan pocos días para que se terminen los vencimientos para declarar renta en Colombia para el 2021.
Entre el 20 y 30 de septiembre de 2021 estas cédulas tienen el último plazo para presentar su declaración de renta.
El impuesto de renta es aquel que se cobra por los ingresos que reciben anualmente las personas por rentas laborales, no laborales, de pensiones, entre otras. En Colombia, las tarifas del impuesto de renta son variables, según los montos de ingresos que reporte cada persona, y también son diferentes si se analizan los datos de empresas. En Valora Analitik podrá conocer las noticias más importantes del impuesto de renta en Colombia y las diferencias entre cómo se aplica este para personas naturales y jurídicas. De igual forma, como es sabido, en el país se realizan constantemente reformas tributarias, lo que ha llevado a que las tarifas del impuesto de renta sean modificadas cada tanto, lo que puede confundir a los contribuyentes.

Impuestos en Colombia

En este medio especializado podrá resolver todas las dudas que tiene acerca del impuesto de renta en Colombia, tanto de aquellas normas que existían antes, como de las actuales. De acuerdo con datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el año pasado cerca de cuatro millones de personas declararon impuesto de renta en Colombia, lo que lo hace un tema fundamental para las finanzas personales. Por medio de notas informativas y aclaratorias, así como de imágenes y gráficos interactivos, podrá encontrar en Valora Analitik las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el impuesto de renta 2022. Entre estas, los topes para declarar cada año y las fechas en que se debe realizar este trámite, así como la diferencia entre declaración y pago del impuesto de renta, que es diferente en cada caso.

Novedades del impuesto de renta para 2022

Así mismo, podrá informarse sobre el impuesto de renta 2022, es decir, el que se aplica para los ingresos y gastos reportados en el año gravable 2021. Con la información de Valora Analitik sabrá cómo calcular el impuesto, las principales fórmulas para hacerlo y también los descuentos y exenciones que puede aplicar siendo trabajador o teniendo hijos, entre otras opciones. Así las cosas, podrá determinar fácilmente la tarifa del impuesto de renta 2022, que debe ser estudiada desde comienzos de año, considerando temas como ingresos y retenciones y pagos de cesantías y otros derechos laborales. ¿Desea más información del Impuesto de Renta? Entonces suscríbase a las notificaciones de Valora Analitik y active la campanita para recibir en tiempo real las noticias sobre este tema.