Tras más de 20 años de posicionarse como uno de los supermercados lideres en la región, los 13 puntos de venta de Inversiones Supervaquita la 33 presentan su nuevo nombre Supermú.
La Vaquita nació hace 27 años como una pequeña tienda de barrio hasta convertirse en una referencia en Medellín y sus municipios cercanos.
Durante estos años, la marca ha sido compartida por dos empresas familiares que se independizaron desde 2012: Vaquita Express e Inversiones Supervaquita La 33 (cambia su nombre a Supermú).
En este sentido, los 13 puntos del supermercado que cambia su nombre a Supermú son:
- La 33 Santa Gema
- Laureles
- San Cristóbal
- Sabaneta Avenida
- Sabaneta Parque
- Rionegro
- San Antonio de Prado
- San Joaquín
- La Floresta
- Pedregal
- Envigado San Marcos
- Laureles
- La Intermedia
Actualmente, Inversiones Supervaquita La 33 cuenta con 16.000 metros cuadrados en operación, más de 10.000 referencias de diversas categorías, 580 proveedores entre grandes y pequeños empresarios, y un equipo de más de 1.600 colaboradores.
“Esta evolución nos permitirá brindar una experiencia de compra más completa, sin perder nuestra esencia. Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa y vivan una experiencia súper en cada visita. Los esperamos en las mismas tiendas, con el mismo personal, pero cada día trabajando más para brindarles un mejor servicio”, expresó Juan Gabriel Ángel, gerente de Inversiones Supervaquita La 33.
Con el cambio de nombre a Supermú, la compañía explica los aspectos que mejorará: la experiencia en tienda con espacios más amplios y una ambientación que refuerza la calidad; más productos diferenciadores y una mayor apuesta por marcas propias; mayor personalización en las ofertas; optimización logística con mejor abastecimiento y disponibilidad de productos clave; y nuevos días institucionales para otras categorías.
“El cambio de nombre no significa una ruptura con el pasado, sino una evolución para ofrecer una experiencia superior en lo cotidiano, en el mismo espacio familiar de siempre. Para los clientes, esto significa una experiencia más ágil, agradable y enriquecedora, manteniendo los valores que siempre nos han caracterizado”, explicó Juan Gabriel Ángel.
En 2024, Inversiones Supervaquita la 33 registró un crecimiento en ventas de 33 % con respecto a 2023. Su plan de expansión para los próximos cinco años contempla la apertura de 25 nuevas tiendas con una generación de empleo estimada de por los menos 1.500 nuevos colaboradores.
Para este año, tiene prevista la apertura de una nueva tienda en el norte del Valle de Aburrá, así como la optimización en la operación logística.