Invertir en bienes raíces para turismo: ¿Es buen negocio?

Juan Camilo Rubiano, CEO de Constructora Saoma, habla sobre su estrategia de apuesta en bienes raíces con potencial turístico en Colombia.

Invertir en bienes raíces para turismo
Invertir en bienes raíces para turismo: ¿Es buen negocio? Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Invertir en bienes raíces para turismo es una de las alternativas que puede ofrecer una buena rentabilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones antes de hacerlo.

Ante dicha coyuntura, Juan Camilo Rubiano, CEO de Constructora Saoma, habla sobre su estrategia de apuesta en bienes raíces con potencial turístico en Colombia.

Con lo anterior, el CEO de Constructora Saoma indica que “la clave está en buscar propiedades que no solo aumenten en valor, sino que también generen un flujo de caja positivo a través de alquileres y rentas a corto plazo”.

En los últimos años, se ha observado un incremento en la demanda de propiedades que permiten alojamientos para grupos grandes, como familias o amigos, gracias a plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

Esta tendencia ha reconfigurado el panorama de los alquileres turísticos, ofreciendo rentabilidades de hasta un 50 % superiores en comparación con los métodos de alquiler tradicionales.

Recomendado: ¿Qué es el interés compuesto y cómo funciona en Colombia?

Invertir en bienes raíces para turismo
¿Invertir en bienes raíces para turismo en Colombia? Foto: tomada de Freepik

¿Invertir en bienes raíces para turismo en Colombia?

Además, asegura que el crecimiento del mercado inmobiliario turístico en Colombia presenta un potencial prometedor para los próximos años.

No obstante, es importante realizar un análisis meticuloso de los entornos, considerando factores como la proximidad a lugares de interés, parques, centros vacacionales e instalaciones deportivas que pueden impulsar la actividad turística en una zona.

“Las rentas cortas siempre serán una buena alternativa, siempre y cuando el inmueble tenga una excelente ubicación, porque de lo contrario, la cobertura de alojamiento no será la esperada y la rentabilidad se verá afectada”, indica Rubiano.

Finalmente, Rubiano no solo subraya el potencial de las propiedades turísticas en materia de inversión, sino que también la importancia de tener una adaptabilidad ante los desafíos y cambios en el sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias