Motorysa BIC presentó en Colombia el BYD Seagull: un vehículo tipo hatchback 100 % eléctrico para desplazamientos en la ciudad, alto desempeño y, de acuerdo con la compañía, asequible económicamente para todo tipo de consumidores y aficionados a los autos.
Y es que la versión básica del automóvil, de 300 kilómetros de autonomía (duración de carga), salió a la venta en Colombia en un precio de $76’990.000.
Hay que decir que esta marca, a inicio de 2024, logró superar a la gigante Tesla, por primera, vez en ventas de coches eléctricos en el mundo.
Más detalles del BYD Seagull que llega a Colombia
El BYD Seagull llega en dos versiones: el Seagull 300 GL y el Seagull 400 GS. Y al igual que los otros dos modelos de Ocean de la marca, están basados en la plataforma 3.0 de BYD que integra factores como seguridad, eficiencia y desempeño.
Está equipado con un motor síncrono de imanes permanentes que alcanza una potencia máxima de 55 kW (73,8 HP) con un torque máximo de 135 N.m (13,77 Kgf.m), y según versión, integra una batería con la exclusiva tecnología Blade (LFP) con capacidad de 30,08 kWh y 38 kWh, que proporcionan una autonomía CLTC de hasta 300 km y 400 km, respectivamente.
Recomendado: BYD lanzó BYD World para conectar sus clientes con el metaverso
Cuenta con opciones de carga nominal de corriente alterna (AC) y carga rápida directa (DC) según versión:
- 300 GL: EU combo 2 DC 30kw / AC 5,6 kw
- 400 GS: EU combo 2 DC 40kW / AC 5,6 kw, para un tiempo de carga estimado en la versión de 300km de 0,7 h DC y AC 5.4 h; y para la versión 400km, 1 h en DC y 6.9 h AC
Además, el vehículo logra una velocidad máxima de 130 km/h y un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 13,9 segundos.
Con respecto a la suspensión, en el eje delantero emplea un sistema independiente tipo McPherson, mientras que, en el eje trasero, cuenta con un eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.
“El interior del BYD Seagull, espacioso, cómodo e invita a sumergirse en su energía vibrante y de avanzadas tecnologías, como las que conforman el sistema de cabina inteligente, para una experiencia de conducción intuitiva y fluida. El concepto de diseño inspirado en la estética del océano está plenamente unificado en el interior y exterior del carro. Precisamente, en el interior, el panel de las puertas delanteras y de las manijas, emulan las alas de la gaviota”, manifestó la compañía.
Recomendado: Tesla ya no fabricará carros eléctricos ‘baratos’ para competir en precios: ¿Por qué?
De acuerdo con la empresa, los factores de seguridad del BYD Seagull están alineados con la tendencia y desarrollos demostrados en los otros productos de BYD.
“La arquitectura de este compacto deportivo consta de una carrocería que utiliza un 61 % de acero de alta resistencia y bajo peso, integrando la ultrasegura batería Blade Battery que elimina el riesgo de combustión espontánea, cuatro airbags en la versión 300 GL y seis en la versión 400 GS, proporcionando así, máxima seguridad y protección a los pasajeros”, destacó BYD.
En cuanto a la seguridad activa, cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); Control Electrónico de Estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HHC); control dinámico vehicular (VDC); sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB – Integrated Power Brake), sistema de frenado regenerativo (CRBS), asistente de freno hidráulico (HBA).
Así como con un control de tracción (TCS); sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP); sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop); control de crucero (CC); sistema de monitoreo directo de la presión de los neumáticos (TPMS); sistema de marcha atrás con tres radares y cámara de reversa.