Por medio de un comunicado, Lulo Bank anunció que realizará un ajuste en la rentabilidad que ofrece a los usuarios de sus cuentas de ahorros remuneradas, conocida como Lulo Cuenta.
En ese sentido, a partir del 1 de junio de 2025, las nuevas condiciones de rentabilidad reflejarán una reducción frente a los rendimientos actuales, en respuesta a las condiciones del mercado financiero colombiano.
¿Cómo queda la rentabilidad de las cuentas de Lulo Bank?
De acuerdo con el comunicado de Lulo Bank enviado a sus clientes, las tasas quedarán así:
- 10,5% E.A. para los clientes que reciban su nómina en Lulo o quienes, siendo independientes, reciban ingresos mensuales superiores a $3 millones directamente en su cuenta.
- 9 % E.A. para los usuarios que no reciben su nómina ni consignan ingresos recurrentes superiores a ese monto.
La entidad explicó que la decisión se tomó con el fin de ajustarse a los movimientos del mercado. “Sabemos que siempre estás buscando lo mejor para hacer crecer tu plata y nosotros también. Por eso, te queremos mantener al día de las oportunidades que tenemos para ti y de los cambios que nos trae el mercado”, expresó Lulo Bank en su mensaje institucional.
Recomendado: Moody’s: Tasas de interés altas y competencia feroz limitan el crecimiento de los bancos latinoamericanos
Es importante mencionar que este tipo de ajustes responde también a las recientes decisiones del Banco de la República, que ha venido reduciendo gradualmente su tasa de intervención, lo que ha generado un efecto en cadena sobre los productos financieros tanto de crédito como de ahorro.
¿Qué deben tener en cuenta los usuarios?
- Las nuevas tasas aplican desde el 1 de junio de 2025.
- Para conservar el beneficio del 10,5 % E.A., es necesario que el cliente mantenga ingresos mensuales superiores a $3 millones, ya sea por nómina o como independiente, directamente consignados en la Lulo Cuenta.
- Los ajustes serán automáticos, es decir, no se requiere ninguna gestión por parte del usuario.