Lumu Technologies lanzará nueva solución tecnológica en RSA Conference 2024

Lumu Technologies anunciará una nueva solución tecnológica llamada Autopilot para fortalecer la ciberseguridad de las organizaciones.

Ciberseguridad
Conozca las tendencias de Ciberseguridad en Latinoamérica para el 2024. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Lumu Autopilot, una tecnología en trámite de patente construida para ayudar a las organizaciones a gestionar los incidentes de seguridad detectados por Lumu. 

A través de operación continua e investigación, esta herramienta toma medidas según la evaluación que realice de cada incidente. Lumu Autopilot supervisa, silencia, cierra o escala los incidentes de seguridad de forma autónoma y en tiempo real.

El sector de la ciberseguridad ha dependido tradicionalmente de profesionales altamente entrenados para compensar las deficiencias de la tecnología de ciberseguridad. Pero este enfoque ha demostrado ser una solución inviable, y el panorama actual lo ratifica:

  • Se calcula que el número de dispositivos conectados a internet superará los 75.000 millones en 2025.
  • La manipulación maliciosa de la IA, conduce a un aumento sustancial tanto de la frecuencia como del impacto de los ciberataques.
  • En consecuencia, se incrementará el volumen de datos que requieren análisis, aumentando la demanda de profesionales calificados necesarios para mantener las operaciones de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Con aproximadamente 3,5 millones de puestos de trabajo sin cubrir en ciberseguridad, encontrar y retener este talento es costoso o excepcionalmente difícil.

“Hemos seleccionado las mejores prácticas de analistas de ciberseguridad experimentados en estos playbooks, combinando la toma de decisiones humana con la incomparable velocidad de las máquinas”, dijo Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies.

Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies.  Foto: Lumu Technologies.

Ventajas de Lumu Autopilot

Entre las ventajas de Lumu Autopilot se incluyen:

  1. Gestión autónoma de incidentes: para tomar decisiones automatizadas soportadas en inteligencia artificial, Lumu Autopilot utiliza señales extensas de la red, se integra con soluciones de ciberseguridad existentes en la infraestructura, aprovecha el conocimiento de Lumu sobre amenazas particulares y guías de mejores prácticas para el tipo de amenaza relevante.
  2. Aseguramiento de operación 24/7 del SOC: la herramienta cumple con los requisitos de pólizas de ciber riesgo y otros criterios exigidos por diversos marcos y modelos normativos, tanto para las Operaciones de Seguridad (SOC) como para las operaciones y monitoreo gestionados por terceros, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  3. Ahorro de costos y eficiencia: Lumu Autopilot equivale a tener un miembro adicional en el equipo de ciberseguridad, lo que permite a los equipos de ciberseguridad dormir con tranquilidad, disfrutar los fines de semana y espacios en familia mientras se mantienen las operaciones de seguridad activas.
  4. Cierra la brecha de talento: Lumu Autopilot funciona de forma autónoma, eliminando la necesidad de talento dedicado a operar incidentes de ciberseguridad. Esto permite a los equipos de seguridad supervisar un gran volumen de incidentes en períodos cortos de tiempo.
  5. Potencia la toma de decisiones humanas: cuando los incidentes se escalan a analistas humanos, Lumu Autopilot proporciona la información personalizada necesaria para tomar acciones efectivas. Esto incluye elementos de acción inmediata, mejores prácticas y puntos finales individuales afectados por la brecha en particular.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias