El Ãndice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.345,63 puntos registrando al cierre del dÃa viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 1.61%. El Ãndice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) + 12.59%.
Desde nuestra perspectiva técnica el Ãndice mantiene un desplazamiento alcista para su marco de tiempo de semanal. La primera zona de resistencia semanal quedarÃa ubicada en 1.430 puntos y un nivel de soporte para este periodo de tiempo que se establece en los 1.320 puntos, lo que antes era su resistencia se convertirÃa en una zona de soporte técnico. Indicadores técnicos como el RSI están buscando desplazarse hasta niveles de sobreventa.
Al finalizar la semana el Ãndice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado semanal de $213.688 millones presentando una variación negativa en este Ãtem de – 2.20%, debido a que en la semana anterior se estableció un monto acumulado negociado de $218.409 millones.
En la tercera semana negativa consecutiva para el Ãndice msci colcap, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue Enka de Colombia S.A (ENKA) que marco una caÃda acumulada semanal de -5.0%, ubicándose en los niveles más bajos de los últimos meses. El listado sigue con las acciones Grupo del energÃa de Bogotá (GEB) que bajaron -4.83% al cierre del viernes.
Los tÃtulos de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) cayeron -4.76% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. Las acciones la empresa de la compañÃa energética Celsia (CELSIA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -3.94%, dejándola cerca a los mÃnimos de la semana. Finalmente, en la última posición tenemos los tÃtulos de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL), los cuales bajaron -2.98% en su acumulado semanal. Los tÃtulos Grupo Nutresa (NUTRESA) subieron 8.12% y se convierten en el activo con mejor desempeño de la semana.
Información técnica de: BCOLOMBIA, BOGOTA, BVC, CELSIA, CEMARGOS, CNEC, CORFICOL, ECOPETROL, ETB, ÉXITO , GEB, GRUBOLIVAR, GRUPOARGOS , GRUPOSURA, ISA , MINEROS , NUTRESA , PFAVAL , PFBCOLOM , PFCEMARGOS , PFCORFICOL , PFDAVVNDA , PFGRUPOARG, PFGRUPSURA , PROMIGAS , PEI , TERPEL y el Ãndice MSCI COLCAP