El reconocido ciclista colombiano, Nairo Quintana, inaugurará su restaurante en Bogotá, El Parche de Nairo, el próximo sábado 26 de agosto.
Las puertas están abiertas a pedalistas y familias o grupos de amigos interesados en conocer ‘el paradero’ donde podrán desayunar, almorzar o comer onces junto a un café o jugos.
Los ciclistas podrán dejar su bicicleta estacionada o mandarla a mantenimiento, darse una ducha y cambiarse para finalizar su entrenamiento o seguir con la barriga llena.
El Parche De Nairo está ubicado en la Autopista norte con calle 232, en Muebles Guaymaral, justo antes del peaje por si solo desea ir a comer y conocer las instalaciones, así no debe pagar lo del peaje.
No es la primera vez que Nairo Quintana anuncia un emprendimiento, pues desde hace dos años creó 9:30 Café, y en 2022 dio apertura a la sede en Bogotá, además de sus tiendas donde vende prendas deportivas de ciclismo para entrenar y competir.
“De toda la vida hemos tenido negocios junto con la familia, así que no es extraño para nosotros. La intención es abrir cinco Parches de Nairo más (franquicias del restaurante), seguir abriendo tiendas Nairo y bueno hemos venido tejiendo cosas bonitas durante este año, nos hemos entretenido aparte de entrenar”, declaró el ciclista a Valora Analitik.
“Es comer bien, es estar tranquilo, es estar en un sitio seguro, que pueda venir, salir a entrenar, a dar una vuelta por la sabana o a salir hacia Boyacá y que pueda dejar su vehículo, que junto con el complejo comercial pueda estar la familia en los parques, utilizando una pista de BMX. Es un proyecto donde está incluido todo.
Entonces estamos muy contentos, seguramente va a tener muy buena acogida y los fieles seguidores, los que no nos siguen y los que nos pueden ver y escuchar pueden venir y pasar una experiencia bonita”, agregó Nairo.
Sin embargo, este restaurante fue idea de cuatro socios dueños de El Tablazo, María del Mar Londoño, Ana María Londoño, Pablo Londoño y Claudia Bustos.
¿Cuál es el rango de precios en el Parche de Nairo?
En el restaurante el Parche de Nairo puede desayunar caldo de pescado o de costilla, tamal, calentado o pandeyuca desde $4.000 hasta $35.000.
Recomendado: Cuadrado y Mina exponen su perfil empresarial: invierten US$17 millones en proyecto de Guatapé
“Por ejemplo un calentado, un desayuno está en el rango de $20.000 más o menos, los batidos que son súper importantes para los ciclistas están más o menos en el rango de $10.000, tenemos amasijos colombianos de todos los tipos, almohadas, pandeyucas, envueltos, eso está más o menos en el rango de $4.000, $5.000”, explicó Ana María Londoño, socia del proyecto.
“La ensalada es un poco lo que más va a costar que está como en $35.000. Pero esos son más o menos los rangos, de $35.000 a $10.000, como para que la gente llegue, se tranque y arranque su jornada,” añadió la creativa y experta en storytelling.
Inspiración de la carta del restaurante de Nairo Quintana
“Muy inspirados también en lo que Nairo nos ha contado, qué les gusta a los ciclistas y qué le gusta a él, entonces creo que esa también es la oportunidad de saber cuál es la alimentación de un ciclista como Nairo” agregó Ana.
“Cuando vinimos a hacer la prueba de comida, que nos sentamos a charlar con Nairo sobre su dieta, sobre qué le gusta, sobre qué no le gusta, pero les gustan a otros ciclistas, qué platos come él en su día a día y eso es la dieta y cómo nos alimentamos es algo muy personal.
Por ejemplo, nos contó que hay un restaurante que a él le encanta en España donde hay un plato que es una tostada con aguacate y ese plato así llegó al menú del Parche, con esto le estamos apuntando a todos los gustos”, explicó María del Mar Londoño, socia del restaurante de Nairo.
¿Cómo se escogió este sitio para darle vida al restaurante?
“Este es un lugar que tiene entrada por dos lugares estratégicos de salida a Bogotá, la autopista norte y la séptima. Para nosotros es muy importante cumplir con el requerimiento de que sea un lugar de ruta estratégica de bici, pero también donde quede muy bien localizado un paradero, donde puedan parar los que viajan, los que están de paseo y pues acá en Bogotá se sale, pues esta es una de las salidas principales” respondió María del Mar.
“Aquí en este mismo lugar está El Tablazo que fue el restaurante que nos inspiró a este nuevo emprendimiento y está probado que es un lugar de muy fácil acceso, que ya tiene un flujo de gente, que ya nos conoce por el otro restaurante, entonces esa es otra razón adicional por la que estamos hoy en día acá”, complementó Ana María.
¿En qué fecha decidieron buscar a Nairo para presentarle la idea?
“Nosotros le presentamos a Nairo, a su equipo, la idea de negocio hace un poquito más de un año, fue un primer acercamiento en el cual presentamos nuestro sueño, a lo que le estábamos pedaleando, lo que se está viendo hoy es el primero de varios, tenemos la meta de tener como mínimo 5 restaurantes en 5 años en los lugares estratégicos del país”, expuso María del Mar.
“Luego afinamos la idea de negocio, pasamos a una fase de negociaciones y posteriormente pasamos a implementar, fue una etapa muy colaborativa y constructiva en la cual desde que concebimos la marca, lo que queríamos que representara, estuvimos con Nairo y lo que él quería.
En el diseño del lugar, ellos nos hicieron comentarios de cosas que eran importantes, consideraciones clave, luego toda una fase de diseño y de decorar el lugar que como pueden notar tiene parte de los objetos y accesorios y prendas que significan más para Nairo”, finalizó la estratega corporativa y gestora de negocios.