Nasdaq Foundation y Building Markets anuncian SER Colombia: programa para empresarias

El programa SER en Colombia apunta al fortalecimiento de 200 empresas lideradas por mujeres en Valle del Cauca y Cundinamarca.

Programa SER Colombia
El proyecto, en su primera etapa, buscará fortalecer y expandir los negocios de 200 empresarias del Valle del Cauca y Cundinamarca. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nasdaq Foundation y Building Markets se aliaron para el lanzamiento del programa SER en Colombia, con el que buscan llegar a empresarias.

Se trata de una estrategia pensada para impulsar emprendimientos liderados por mujeres en Colombia. El proyecto, en su primera etapa, buscará fortalecer y expandir los negocios de 200 empresarias del Valle del Cauca y Cundinamarca.

La alianza entre Building Markets -fundación que, en 20 años, ha construido una red de más de 27.500 empresas en ocho países- y la Nasdaq Foundation -fundada en 1971-, marca el primer compromiso de esta última en América Latina.

Estamos entusiasmados de apoyar a Building Markets en su misión de empoderar a mujeres empresarias alrededor del mundo. Esta colaboración nos permitirá ampliar nuestro alcance y proporcionar un apoyo crucial a las empresarias en el Valle del Cauca y Cundinamarca”, señaló Nasdaq Foundation en un comunicado.

Por su parte, Carolina Durán, directora de Building Markets para Latinoamérica, dijo: “Queremos nivelar el campo de juego para las pymes que están comprometidas, pero necesitan un apoyo adicional para alcanzar sus metas”.

Programa SER Colombia
Para que empresarias puedan participar deben cumplir varios criterios. Estos incluyen dirigir un negocio formal con aproximadamente 50 empleados. Foto: Cortesía

En qué consiste el programa SER en Colombia para empresarias

De acuerdo con un comunicado, el programa SER busca fortalecer a las empresas en lo local, pero también conectarlas con mercados globales. Lo anterior, a través de eventos presenciales y plataformas digitales, teniendo un alcance de 72.000 compradores internacionales.

Recomendado: Los gigantes de alimentos que estarían interesados en billonaria venta de Grupo Nutresa

Para que empresarias puedan participar deben cumplir varios criterios. Estos incluyen dirigir un negocio formal con aproximadamente 50 empleados. Además, deben tener una oferta consolidada de bienes y servicios y demostrar ventas activas.

Por otra parte, se priorizarán las empresas que promuevan la inclusión social, ambiental y productiva, y que fomenten “la prosperidad compartida en sus comunidades”.

Las empresarias seleccionadas para el programa SER en Colombia podrán participar en una feria comercial. Todo el proyecto “busca no solo fomentar el crecimiento económico, sino también promover la equidad y el desarrollo sostenible en la región”, se señaló en el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias