El Dane informó que, en agosto 2019 frente al mismo mes de 2018, el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 0,4 %.
En el mes de referencia, tres de los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas. Suministro de electricidad y gas presentó una variación de 3,1 % captación, tratamiento y distribución de agua de 1,5% e industria manufacturera de 0,1 %. En contraste, el sector de explotación de minas y canteras presentó una variación de -0,4 %.
De las 26 actividades industriales, 15 presentaron variaciones positivas contribuyendo con 2,0 puntos porcentuales a la variación total. Las actividades que se destacaron por su contribución positiva fueron: elaboración de productos alimenticios con de 2,5%; extracción de petróleo crudo y gas natural con 2,0 % y generación, distribución y comercialización de energía eléctrica con 3,1 %.
En el periodo enero – agosto 2019 frente al periodo enero – agosto 2018, el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 1,8 %.
Año corrido, de las 26 actividades industriales 17 registraron variaciones positivas y contribuyeron con 2,3 puntos porcentuales. Las actividades que se destacaron por su contribución positiva a la variación total fueron: extracción de petróleo crudo y gas natural con una variación de 3,4 %; elaboración de bebidas con 5,5% y generación, distribución y comercialización de energía eléctrica con 3,3%.
—