Nueva York y otros estados extienden cierre de negocios hasta el 15 de mayo

- Publicidad -   Nueva York y otros estados de la costa este, en EE. UU., extenderán su cierre de negocios no esenciales hasta el 15 de mayo a medida que los funcionarios lidian con cómo reabrir partes de la economía sin llevar a un resurgimiento en los casos de coronavirus, así lo afirmó este […]

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York

 

Nueva York y otros estados de la costa este, en EE. UU., extenderán su cierre de negocios no esenciales hasta el 15 de mayo a medida que los funcionarios lidian con cómo reabrir partes de la economía sin llevar a un resurgimiento en los casos de coronavirus, así lo afirmó este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Me gustaría ver que la tasa de infección baje aún más. Las políticas de pausa de Nueva York, las políticas de cierre, se extenderán en coordinación con otros estados hasta el 15 de mayo”, declaró Cuomo. Cabe recordar que el bloqueo estaba programado para levantarse el 30 de abril.

Así mismo, reiteró su intención de trabajar con otros gobernadores en un plan coordinado para reabrir gradualmente el comercio en la región.

El funcionario lidera un grupo de trabajo de siete gobernadores del noreste, incluidos Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Connecticut, Massachusetts y Delaware, que están coordinando su respuesta a la pandemia.

“¿Qué pasa después de esto? No lo sé. Veremos qué muestran los datos”, mencionó.

El gobernador no especificó si todos o algunos de esos estados se unirán para extender las cuarentenas estatales. Delaware ya había extendido su cierre de negocios no esenciales hasta el 15 de mayo, mientras que la orden de Nueva Jersey se puso en práctica “hasta nuevo aviso”.

La coordinación con los otros estados no significa que siempre estarán de acuerdo, dijo, “pero hablaremos de todo primero y con suerte no haremos algo que sea contradictorio con otro estado”.

Cuomo aseguró que el cambio neto en las hospitalizaciones por coronavirus cayó el miércoles a su nivel más bajo desde que comenzó el brote. Y añadió que el número de admisiones e intubaciones en cuidados intensivos también experimentó una caída significativa por primera vez.

Sin embargo, todavía hay 2.000 nuevas infecciones confirmadas en todo el estado todos los días, alertó.

Cuomo reportó 606 muertes adicionales el miércoles, el aumento más bajo de muertes en seis días. “La buena noticia es que significa que podemos controlar el virus. Significa que podemos controlar la propagación”, aseveró.

El estado está lidiando con el peor brote en los Estados Unidos con más de 214.800 de los 640.200 casos de la nación. Más de 31.000 personas murieron a causa de Covid-19 en los Estados Unidos y casi la mitad de esas muertes se concentraron en el estado de Nueva York.

(Con información de Cnbc).

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.