Avianca anunció este 1 de agosto dos nuevas rutas internacionales que se suman a su oferta de vuelos en la región de América Latina.
Desde el próximo 28 de octubre, las personas que viajen desde Bogotá podrán conectar directamente con dos ciudades en Honduras y Perú, gracias a las nuevas rutas que la compañía lanzó a hacia Tegucigalpa (Palmerola) y Cusco.
“Estamos felices de seguir ampliando nuestra red que ya suma 144 rutas a 24 países y 71 destinos ahora con vuelos directos para nuestros clientes hacia Tegucigalpa, vía Palmerola, en Honduras y hacia Cusco en Perú”, afirmó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y Sudamérica.
Alemán agregó que “son más de 1.000 asientos a la semana en cada una de estas operaciones a partir de octubre para que nuestros clientes vuelen sin escalas y con un producto a su medida”.
Entre Bogotá y Tegucigalpa (Palmerola) Avianca operará seis vuelos y tendrá una oferta de más de 1.000 sillas a la semana.
Recomendado: Estos son los cuatro nuevos destinos con clase ejecutiva de Avianca
Entre tanto, la compañía informó que su ruta Bogotá – Cusco ofrecerá ocho vuelos y contará con más de 1.600 sillas semanales.
Las dos rutas serán operadas en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y una cabina única con tres opciones de sillas diferenciadas.
Más sobre las nuevas rutas de Avianca a Perú y Honduras
Con respecto a la programación de las nuevas rutas de Avianca a Perú y Honduras, la compañía indicó, por un lado, que desde el 30 de octubre empezarán los trayectos hacia el país suramericano.
Se prevé que estas se lleven a cabo los días lunes, martes, jueves y sábado saliendo de Bogotá a las 7:45 a.m. y regresando de Cusco a las 4:45 p.m.
Así como en el caso anterior, los vuelos hacia Tegucigalpa se operarían también los días martes, jueves y sábado, pero estos comenzarían desde el 31 de octubre.
Saliendo desde Bogotá el horario anunciado es el de las 9:44 p.m., y el regreso de la ciudad hondureña hacia la capital colombiana se efectuaría a la 1:35 a.m.
—