La moneda mexicana perdió buena parte del terreno ganado que, días atrás, le permitía mostrarse como una de las emergentes que mejor había resistido los embates globales de las últimas semanas por el coronavirus. Y, según analistas, el panorama para el peso mexicano podría complicarse aún más, pues si persiste el ambiente de aversión al riesgo, la moneda podría romper su barrera psicológica más importante, que son 20 pesos por dólar.
En las cinco sesiones de esta semana, el peso mexicano registró importantes apreciaciones, que lo llevan a hoy a iniciar en 19,76 unidades por dólar, lo que representa una pérdida de 90 centavos, o una variación de 4,33%. El máximo precio que ha registrado la moneda esta semana ha sido de 19,89 pesos por dólar; mientras que el mínimo ha sido 18,91.
“El peso mexicano se mantiene muy presionado, por momentos de la madrugada acercándose a $19,90. De mantenerse la aversión global al riesgo, pareciera cuestión de tiempo para que rompa el psicológico de los $20,0”, dijeron analistas del CIBanco de México en su reporte de hoy.
“De confirmarse nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos o en México, se podría incrementar aún más la percepción de riesgo, con lo cual el tipo de cambio podría superar la barrera psicológica de 20 pesos por dólar”.
(Con información de Investing.com)
—