Pomelo, empresa de infraestructura tecnológica de emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina, permitió a Lulo Bank, banco 100 % digital de Colombia, relanzar su ecosistema de tarjetas.
El banco lanzó sus tarjetas en versión virtual y física, e incorporó tecnología de tokenización para utilizarlas a través de billeteras virtuales, que les permitirá a los clientes de Lulo bank hacer compras en comercios físicos y virtuales que acepten tecnología NFC en cualquier parte del mundo de una manera ágil y segura.
Con esta alianza, el banco ofrecerá los siguientes beneficios a sus usuarios:
- Pagos desde dispositivos móviles en comercios físicos.
- Mayor seguridad al tener un código de seguridad dinámico en la tarjeta digital.
- Retiros gratis e ilimitados en cajeros de la red Servibanca.
- Cashback en todas las transacciones con tarjeta de débito.
- Asesores de atención al cliente disponibles 24/7 de forma virtual.
Recomendado: Banco Caja Social permitirá recibir remesas desde Estados Unidos
«Nos enorgullece esta alianza en pro de la experiencia de los usuarios. Gracias a la misma y a través de la modernización de nuestra plataforma de procesamiento de tarjetas, materializamos nuevas funcionalidades como Apple Pay y Google Pay en tiempo récord, además de implementar nuestra solución de embozado y logística de tarjetas físicas, brindando así al consumidor una experiencia de pago más conveniente, simple y segura», destacó Enrique Fadul, BizDev Lead de la Región Andina en Pomelo.
Así fue el proceso para la creación de las tarjetas de Lulo Bank
El primer paso fue la migración de la solución de tarjetas hacia la infraestructura de procesamientos de pago de Pomelo.
Para ello, inicialmente, se reemplazó el procesador que utilizaba el banco, sin afectar directamente la actividad de los usuarios, lo cual posibilitó la emisión de las nuevas tarjetas de débito –físicas y virtuales– bajo la bandera de Mastercard. Estas poseen cuatro diseños y pueden ser nominadas según la identidad de los usuarios.
A continuación, se procedió a incorporar la tecnología de tokenización, que permite a los usuarios incluir las tarjetas en las diferentes billeteras virtuales del mercado para usarlas desde sus dispositivos móviles.