El Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos se ha consolidado como aliado del crecimiento de Barranquilla con desarrollos inmobiliarios que le representan a la ciudad recaudos anuales del impuesto predial superiores a $150.000 millones, los cuales fortalecen la capacidad de inversión de la Alcaldía Distrital en proyectos y programas de bienestar para toda la población.
Además, por ese mismo concepto y por el impuesto de valorización el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos le ha pagado al Distrito de Barranquilla más de $200.000 millones en los últimos 10 años.
Entre otras externalidades positivas que se suman a los aportes directos de la organización están la habilitación de 435.100 m2 de comercio; 185.310 m2 de oficinas; 25.734 m2 de cajas de compensación; 1.164 habitaciones hoteleras; y 118 camas en el sector salud.
Estos desarrollos acogen hoy a 2.900 alumnos de colegios y 12.720 estudiantes de universidades y les han permitido a los sectores productivos atraídos por la gestión de Grupo Argos, generar decenas de miles de empleos.
Le puede interesar: Juana Francisca Llano y Ricardo Jaramillo de Sura entrarían a Junta de Grupo Argos
Como parte fundamental de dicha gestión en la última década Grupo Argos ha destinado terrenos para más de 2 millones de m2 de espacio público en Barranquilla, incrementándolo efectivamente por habitante de 1,5 m2 a 6 m2, superando así a capitales como Bogotá y Medellín.
Esa relación entre área de espacio público, número de habitantes y área urbanizada seguirá incrementándose en Barranquilla con la construcción de los nuevos parques que hacen parte del portafolio de proyectos de Grupo Argos a desarrollar en esta ciudad.
“Hoy hay decenas de miles de empleos creados por constructores, hoteleros, comerciantes, los servicios de salud y de educación, y otros sectores productivos que ahora tienen procesos empresariales o inmobiliarios operando en Barranquilla. Desde Grupo Argos seguimos aportando para que esta ciudad sea verdaderamente próspera y ofrezca oportunidades para todos sus habitantes, independientemente de su origen socioeconómico”.