En el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque, visitó las instalaciones de Tecnoglass en compañía de otros funcionarios del Gobierno, el BID y el COO del grupo, Christian Daes, lugar en el que resaltó los avances de la compañía.
Duque destacó la evolución de Tecnoglass hacia una operación altamente tecnológica con componentes de valor agregado que le han permitido incursionar en el mercado estadounidense, convirtiéndose en una de las empresas más grandes de la industria. Asimismo, destacó el papel protagónico de la compañía en la búsqueda de una operación sostenible y socialmente responsable, que invierte continuamente en eficiencia energética a través de sus productos y su propia operación.
El mandatario también dijo que “esta es una empresa colombiana construida con talento y esfuerzo, una empresa que se proyecta al mundo donde no solamente se produce vidrio, sino que se produce innovación. Cada uno de sus productos gana espacio en los mercados internacionales por la calidad, seguridad y confiabilidad que entrega a sus clientes en Estados Unidos, uno de los mercados más exigentes para este tipo de productos arquitectónicos. Hoy vemos cómo toda la ciudadanía de Barraquilla se siente orgullosa de Tecnoglass y cómo también esta empresa aporta a lo social. Con Tecnoglass estamos viendo la ventana al desarrollo empresarial que queremos consolidar en la región y el país”.
Esto pues Tecnoglass ha invertido cerca de US$200 millones en Capex desde 2015 para atender su crecimiento acelerado y las cambiantes demandas de la industria en cuanto a innovación, tecnología y eficiencia. la planta “Soft Coat”, única en Colombia y segunda en Suramérica para la manufactura de vidrio de baja emisividad y eficiencia energética; y “Sorting”, una planta completamente automatizada para la transformación de vidrio templado y laminado, única en Latinoamérica.
“Nos enorgullece enormemente la visita del presidente Duque y los altos funcionarios del gobierno y del BID. Con este encuentro, reafirmamos nuestro compromiso con Barranquilla y Colombia para contribuir a la recuperación económica en curso y seguir priorizando la sostenibilidad como parte de nuestras iniciativas de ambientales, sociales y de gobierno corporativo inmersas en nuestra misión como compañía”, afirmó Daes.
“Hemos invertido cerca de US$50 millones en los últimos dos años para modernizar nuestra planta, automatizando procesos para la fabricación de vidrio y aluminio, a la vez que aumentamos la productividad de nuestros empleados. El 2021 está evolucionando como un año récord para Tecnoglass bajo todo punto de vista e indicadores. Sin lugar a duda, es parte de nuestra misión el trasladar ese éxito económico en bienestar, desarrollo y prosperidad para la región y el país”, comentó el COO del grupo Tecnoglass.