La feria Proflora abrirá sus puertas en Bogotá, entre el 4 y el 7 de octubre, en las instalaciones Corferias.
Desde el comienzo de los noventa, Proflora nació con el firme propósito de avanzar para prosperar. Hoy es reconocida no solo por la cantidad de visitantes, sino por la calidad de su muestra florícola, la representatividad internacional de quienes participan y la importancia de su concurso de variedades que es evidencia de la innovación en la floricultura colombiana.
Se espera que en esta edición Proflora reciba más de 1.600 visitantes internacionales, cifra que representa un incremento del 39 % frente a su última versión.
Además, se contará con la participación de más de 300 expositores de 18 países y 7 mil asistentes de 60 naciones.
“Proflora es un espacio que permite a lo más selecto del mercado floricultor internacional, establecer relaciones fructíferas para el desarrollo de sus negocios y donde se exhiben las tendencias e innovaciones de este sector”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Detalles sobre la edición 2023 de Proflora
Uno de los principales aspectos que impulsa la creación de nuevos vínculos comerciales, es la organización de visitas para compradores a los cultivos colombianos.
Allí pueden observar su calidad, variedad y diversidad, al tiempo que constatan la sostenibilidad desde los aspectos sociales, económicos y medio ambientales que caracterizan mundialmente al sector floricultor de Colombia.
“Durante Proflora, las Flores de Colombia demostrarán su compromiso con el país, con las comunidades rurales y con los 200 mil empleos formales, directos e indirectos, que anualmente generan”, destaca Solano.
Destacado: 10 proyectos que impulsan la agricultura contarán con respaldo de WFP Colombia
En el marco del evento la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), adelantará su concurso de variedades y entregará los premios a la sostenibilidad y valor compartido.
Con un impresionante escenario de más de 18 mil metros2 de extensión y cerca de 6 mil metros2 construidos, Asocolflores reunirá a los principales productores, almacenes de cadena, floristerías, proveedores de insumos, agentes de logística y transporte, y demás actores de la floricultura mundial.
“Desde que Asocolflores realizó su primera versión, Proflora no ha parado de crecer. Rápidamente se convirtió en uno de los principales encuentros y referentes de la floricultura mundial, en donde se estrechan los vínculos internacionales y se realiza un arduo trabajo que siempre nos permite penetrar nuevos mercados”, concluye el representante gremial.