S&P Global Ratings revisó la perspectiva de sus calificaciones a largo plazo para Brasil a positiva desde estable.
Al mismo tiempo, afirmó las calificaciones crediticias soberanas en moneda local y extranjera a largo y corto plazo ‘BB- / B’.
“También afirmamos nuestra calificación en escala nacional ‘brAAA’, con una perspectiva estable, y nuestra evaluación de transferencia y convertibilidad de ‘BB +’”, dijo la firma.
“También podríamos mejorar a Brasil si la dinámica de crecimiento del PIB real comienza a compararse más favorablemente con sus pares con un nivel similar de desarrollo económico. Finalmente, podríamos elevar las calificaciones si, contrariamente a nuestras expectativas, el sólido perfil externo de Brasil se fortalece aún más, a pesar de la volatilidad global, particularmente si mantiene una posición acreedor neto estrecho en los próximos dos años”, agregó.
Explicó que la revisión de las perspectivas a positiva desde estable refleja que la aprobación de la reforma de la seguridad social y el progreso esperado en otras medidas fiscales y de crecimiento, combinado con un crecimiento moderado impulsado por una mayor demanda interna, podría mejorar la posición fiscal de Brasil en el mediano plazo.
—