Durante Semana Santa los bancos del país se toman un descanso en bienestar de sus empleados para que puedan compartir en familia o aprovechar el tiempo a su gusto.
Sin embargo, múltiples bancos avisan a sus usuarios con anticipación cómo serán sus horarios en esta semana, la cual hace conmemoración a Jesús, para que sepan cuándo pueden acercarse a puntos físicos de atención y adelantar vueltas.
Mediante las redes sociales oficiales de cada banco se puede conocer sus horarios de atención o si estarán totalmente cerrados al público de mañana, jueves Santo al domingo de resurrección.
Estos son los horarios de bancos durante Semana Santa
Hasta hoy, miércoles 5 de abril, los bancos trabajan en su horario habitual por si debe hacer alguna transacción y prefiere que sea en compañía de personal, debe solucionar algo de sus tarjetas o adquirir una en pocos minutos.
Desde este jueves 6 de abril Bancolombia se tomará ‘un break’, por lo que mañana y viernes festivo no estarán habilitadas sus oficinas, pero sí los 4.200 cajeros automáticos del país y sus corresponsales bancarios.
Davivienda por su parte volverá a abrir sus puertas a usuarios nuevos y antiguos que tengan dudas, necesiten consignar con aprobación del banco y demás, el sábado 8 de abril.
Le puede interesar: Grupo Aval aprobó nueva Junta Directiva para 2023-2024 y la distribución de utilidades
Igualmente lo hará el Banco de Bogotá y Banco Popular de 8 a.m. a 12 p.m. BBVA descansará jueves y viernes Santo, pero retomará actividades el lunes 10 de abril, Scotiabank Colpatria volverá para atenderlo en su horario habitual el lunes de igual manera que lo hará el Banco Agrario, pero por actualizaciones de la página y demás herramientas, no estarán disponibles los servicios de corresponsales bancarios, banca virtual, PSE y la aplicación para celulares de Banco Agrario.
Banco de Occidente dejó saber en Twitter que sus oficinas funcionarán así.
En cuanto a entidades como Av Villas, Pichincha, Banco Popular y otros no se conoce cómo funcionarán desde el jueves de la Última Cena hasta el domingo de Resurrección.