SmartFit, la red de centros de acondicionamiento físico que tiene presencia en 14 países de Latinoamérica y que cuenta con más de 3 millones de afiliados a nivel Latam, culminó el año con un crecimiento de un 20 % en nuevas ubicaciones y un número superior en nuevos usuarios.
La red de centros de acondicionamiento físico alcanzó al tercer trimestre del año más de 120 sedes.
Con presencia en 38 ciudades de Colombia, la organización ha generado empleo para más de 2.500 personas en más de 120 sedes de todo el país.
“Nuestro objetivo de llevar el ejercicio y los hábitos saludables a más espacios en Colombia está siendo una realidad. Esta visión la reforzamos haciendo que nuestra plataforma de clases virtuales SmartFit GO sea completamente gratuita para todos los colombianos”, afirmó David Raya gerente General de SmartFit Colombia.
Nuevas tendencias
La empresa ha potenciado su línea de negocio con nuevas tendencias tecnológicas como lo es SmartFit GO, la plataforma digital que incluye una extensa oferta de clases.
A nivel de sostenibilidad, SmartFit instaló en febrero de este año 25 EcoBikes en su centro de acondicionamiento físico ubicado en el barrio Santa Bárbara, en Bogotá.
Esta tecnología convierte el esfuerzo físico de los usuarios en las salas de Cycling en energía que alimenta las instalaciones del gimnasio.
Durante una hora de ejercicio se pueden quemar 500 calorías y encender 20 bombillos ahorradores por seis (6) horas. También comenzó a rodar en las calles de Bogotá el primer Smart Truck eléctrico, pudiendo llevar clases presenciales a todo el departamento y contribuyendo con el cuidado del entorno.
Para 2023 la organización tiene como objetivo abrir más Smart Park a nivel nacional y lanzar nuevos productos como el Smart Strong, un entretenimiento enfocado en fuerza, hipertrofia y fortalecimiento general aplicando diversos ejercicios.