El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, reveló hoy que la sobretasa a la renta del sistema financiero, incluida en la Ley de Crecimiento Económico, va a tener costos importantes para Bancolombia.
«En Bancolombia pagamos alrededor de $800.000 millones en impuesto de renta cada año. La sobretasa nos costaría a nosotros entre $80.000 y $100.000 millones anual», dijo Mora.
Vale mencionar que la sobretasa a la renta del sistema financiero se estipuló en 4 % adicional para 2020 y 3 % más para 2021 y 2022.
Mora dijo que, a pesar del costo que deberá asumir el banco para pagar esta sobretasa, la entidad no va a incrementar el valor de sus productos financieros.
«Tenemos que buscar las eficiencias y los recursos en otros lugares. Hay que ver cómo manejamos los gastos. Vamos a mirar temas de eficiencias, pero no vanos a trasladar ese sobrecosto a los consumidores», dijo
Al respecto, la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) indicó en días pasados que la Ley de Crecimiento Económico iba a ser demandada nuevamente porque la sobretasa a la renta del sistema financiero «viola la equidad tributaria».
La agremiación calcula que la sobretasa les costará a los bancos unos $900 mil millones al año.
—