El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció nuevas restricciones de movilidad tales como toque de queda en determinados horarios.
El mandatario detalló que en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá habrá toque de queda desde el viernes 22 de enero a las 8:00 pm hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 am.
Para los 112 municipios restantes se definió también toque de queda, pero este iniciará el sábado 23 de enero a las 8:00 pm e irá hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 am.
El toque de queda nocturno aplicará la próxima semana en todo el departamento de Cundinamarca a partir de las 8:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.
En tanto, el toque de queda total se aplicará el próximo fin de semana (29 de enero- 1 de febrero) de la misma manera que esta, es decir, iniciando el viernes en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, mientras que en los demás municipios comenzará a partir del sábado hasta el lunes 1 de febrero a las 5:00 am.
En días pasados ya el Gobierno Departamental había definido toque de queda que estuvo en vigor hasta el 16 de enero por el aumento en casos de Covid-19.
El gobernador García dijo: “Hemos tenido una leve disminución en la tasa diaria de contagios, pero no podemos bajar la guardia”.
—