El sistema de transferencias inmediatas en Colombia, que se oficializó con la entrada en marcha de Bre-B, promete ser una de las modificaciones más importantes del sistema financiero.
De acuerdo con el nuevo mecanismo, lo que se quiere es seguir entregándoles a los usuarios facilidades para desincentivar el uso del dinero en efectivo.
Estas transferencias inmediatas en Colombia ya empezaron a aplicar en el paÃs y, en algunos casos, se están ofreciendo beneficios para inscribir alguna de las llaves en determinados bancos.
Esto, mencionan los mismos bancos, con miras a que los usuarios empiecen a ver la posibilidad de cambiar su entidad financiera principal.
Más detalles sobre el nuevo sistema de transferencias inmediatas en Colombia
Dentro de ese cúmulo de nuevas ofertas, las llaves, que son identificativos de los usuarios en el sistema financiero, se registran en los bancos sobre los que se tengan cuentas para recibir dinero.
Justamente la cédula es una de estas llaves y deberÃa ser una de las principales a entregar para cuando se quiere recibir una transferencia.
Dado lo anterior, es normal que los usuarios pongan el número de su cédula como la llave de su cuenta bancaria principal, siendo este número el de mayor recordación.
De allà que algunos bancos motiven a los usuarios a que sea la cédula la que inscriban en sus respectivos bancos, aunque no es esta la única llave habilitada en el nuevo sistema de transferencias inmediatas en Colombia.
Además de la cédula, también se podrán inscribir:
- Correo electrónico
- Número celular
- Usuario que se compone de letras y de números.
Recomendado: Clientes de los bancos Aval pueden registrar sus llaves: asà podrán pasar plata a través del sistema Bre-B
De momento, el nuevo sistema no impone costos en las transacciones entre las distintas entidades financieras, que era otro de los llamados de atención para motivar a más usuarios a hacer parte del sistema financiero.