Una vez más la vía al Llano amanece con cierre preventivo generando caos en el tráfico del sur de Bogotá, principalmente en el sector de Yomasa.
Por las lluvias que causan deslizamiento de piedras y materiales peligrosos, Coviandina informó sobre el cierre, por lo que vehículos de carga, particulares y de transporte de personas esperan mientras se habilita el paso.
El paso vehicular por la vía al Llano ha sido polémico ya que múltiples ciudadanos deben viajar de Bogotá a Villavicencio o viceversa para estar con familiares, por temas laborales, académicos o de salud.
Al no contar con un paso fluido, sino en la mayoría de las veces alterno, se genera que los conductores y acompañantes tarden más horas que de costumbre en llegar al destino.
Sin embargo, es importante destacar que Coviandina cierra el paso por la vía al Llano para la seguridad de usuarios, por lo que hay deslizamiento de piedras grandes, tierra, entre otros materiales, que, aunque sean levantados por maquinaria, pueden seguir siendo un peligro.
¿A qué hora volverá a estar habilitada la vía al Llano?
No se conoce la hora en que la vía Bogotá-Villavicencio estará habilitada para transitar, por su parte Coviandina resaltó que este jueves 14 de septiembre habrá diversos cierres.
Recomendado: Esto le cuesta viajar a Villavicencio por avión, si se enfoca en impuestos y cargos
Si su viaje no es urgente se recomienda posponerlo para mañana viernes, cuando las condiciones climatológicas estén mejor o revisar los precios de tiquetes aéreos, de eso modo viaja a la fija.
Motocicletas y particulares pueden llegar a Villavicencio y cercanías haciendo la conexión desde Bogotá por la Concesión Transversal de Sisga.
Cabe mencionar que la vía presenta fallas geológicas activas, sismicidad asociada a la falla oriental de la Cordillera Oriental que atraviesa el país de sur a norte, fuertes precipitaciones y la falta de un sistema de instrumentación y monitoreo geológico.