La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aclaró que este 11 de agosto, en la tarde, entrará en funcionamiento el segundo puente provisional de la vía Bogotá-Villavicencio.
La apertura del segundo puente metálico sobre la quebrada Naranjal en la vía Bogotá-Villavicencio, cuyas labores de instalación fueron finalizadas por parte del Ejército Nacional, será a las 3:00 p.m.
La ANI, en conjunto con el concesionario Coviandina, dará apertura al tráfico por esta estructura, permitiendo el tránsito en ambos sentidos de forma simultánea e independiente y disminuyendo los tiempos de desplazamiento de los usuarios.
En caso de que viaje al llano para descansar este fin de semana, desee visitar familiares o deba ir por motivos laborales podrá disponer del puente metálico instalado en la quebrada Naranjal.
Se recomienda a la comunidad aledaña al puente no pasar por allí caminando mientras pasan motocicletas, vehículos y camiones ya que puede ser peligroso.
El propósito de esta obra es acercar a las comunidades y priorizar sus necesidades tras la avalancha de Quetame, trabajando de manera permanente y en articulación con entidades y autoridades territoriales para mejorar la movilidad en la vía al Llano y superar la emergencia en los sectores afectados.
Recomendado: Entre enero y julio hubo 410 bloqueos en carreteras de Colombia
Para ello podrán ingresar y salir vehículos con alimentos, productos de primera necesidad como de aseo personal y del hogar, prendas, entre otros artículos.
Aunque el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García había anunciado la apertura del puente para ayer, 10 de agosto, la ANI aclaró que se hará hoy sin altercados.
La vía Bogotá-Villavicencio opera de esta manera hasta la fecha
El pasado 30 de julio se dio apertura al primer puente provisional de la vía Bogotá-Villavicencio instalado por el Ejército, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Transporte y la ANI.
“Es una estructura metálica modular y temporal de 54,86 metros que ayuda al restablecimiento de la movilidad entre los departamentos del Meta y Cundinamarca” explicó el Ministerio de Defensa.