Comfama dio inicio a la primera edición del Festival de Artes Vivas Vibra Urabá Comfama, un encuentro que se centró en las tradiciones artísticas y culturales de la diversidad de la región: sus músicas, cantos, bailes, gastronomía y la creatividad de sus habitantes expresada en grupos artísticos, emprendimientos creativos y culturales, conversaciones y reflexiones.
Es así como, más de 2.500 personas asistieron a las 26 actividades que se programaron entre conversaciones, feria de emprendimiento, música, danza y teatro. En promedio, cada persona asistió a dos o 3 actividades, lo cual arrojó unas 7.300 asistencias en total.
Recomendado: Entrevista | Comfama cumple 70 años: apuesta por más inversión y pide cuidar las…
“Con la primera edición del Festival de Artes Vivas Vibra Urabá Comfama reafirmamos que este es un territorio de diversidad cultural y artística desbordante, poder creador y salvaguarda de tradiciones que nos invita a seguir potenciando nuestros relatos colectivos, ofreciendo espacios de circulación y conversando con los artistas de la región así como con las instituciones, empresas y procesos sociales que quieran sumarse para que, juntos, sigamos abrazando y celebrando las artes vivas de Antioquia”, dijo Andrés Valencia, responsable de Festivales en Comfama.
En el espacio y como parte de una estrategia de fortalecimiento empresarial, se llevó a cabo una feria de emprendimiento que reportó ventas por $ 15.600.000, contribuyendo al fortalecimiento de 33 emprendedores de la región.
- Así mismo, Comfama, gracias a este Festival, generó 51 empleos en la región. Parte del equipo técnico y logístico que hizo posible el montaje se contrató en el municipio de Apartadó.