El tráfico aéreo doméstico por región ha disminuido un 70 % en todo el mundo y es probable que la recuperación en los próximos seis meses sea lenta debido al daño que el coronavirus ha causado a las condiciones económicas, dijo este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).
Si bien los mercados nacionales se abrirán, el daño causado a la confianza del consumidor socavará una recuperación rápida, expuso Brian Pearce, economista jefe de la Asociación.
«El entorno económico que esperamos durante los próximos seis meses realmente no es propicio para ningún retorno sustancial a los viajes aéreos por razones financieras (…) y es por eso que esperamos ver que la recuperación en el tercer trimestre sea relativamente modesta», añadió.
En días recientes, la Iata ya había revelado que, según sus cálculos, desde principios de abril de 2020, la cantidad de vuelos con destinos internacionales disminuyó un 80 % en comparación con 2019, en gran parte debido a las severas restricciones impuestas por los gobiernos para combatir la propagación de la pandemia.
—