BanRep desmiente suspensión de circulación de billetes $50 mil y $100 mil

Presupuesto de regalías 2021-22 baja en Colombia hasta $17,3 billones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República informó que se viene difundiendo una información falsa sobre la suspensión de la circulación de los billetes de cien mil pesos y cincuenta mil pesos.

“Se permite reiterar que dicha noticia no corresponde a la verdad y que se estarán presentando las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía General de la Nación”, precisó en un comunicado.

Solicitó a la comunidad no tener en cuenta dicha información y evitar divulgarla para prevenir cualquier afectación al normal desarrollo de los pagos en Colombia.

Desde el 31 de marzo de 2016, empezó a circular el billete de 100 mil pesos, el primero de la nueva familia. Mientras que el billete de 50 mil pesos, el tercero de la nueva familia, comenzó a circular el 19 de agosto de ese año.

El emisor explicó que el propósito principal de la nueva familia de papel moneda es fortalecer la seguridad y facilitar su verificación por parte de los ciudadanos y su autenticación en los equipos de procesamiento.

Los billetes incluyen: tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento, marca de agua, imagen coincidente en el anverso y reverso, elementos táctiles (impresión en alto relieve) y diferenciación de tamaños por denominación, con lo cual se atiende con mayor efectividad las necesidades de reconocimiento de billetes de personas en situación de discapacidad visual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias